Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen juego del ganado en la capea y en la exhibición de colocación de anillas
X
MAÑANA SÁBADO, SEGUNDO ENCIERRO Y CAPEA

Buen juego del ganado en la capea y en la exhibición de colocación de anillas

Actualizado 01/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | Los 'anilladores' tuvieron en frente dos vacas que no se lo pusieron fácil, por lo que el público disfrutó más del espectáculo

Buen juego de las vacas y novillos que saltaron sobre el albero de la plaza de toros de Vitigudino en la capea del viernes de Corpus, reses de Eduardo Martín Cilleros y Francisco Galache, astados a los que se sumaron dos extraordinarios mansos de Jesús Sánchez y Pepiño para el encierro en corrales.

La tarde comenzaba con la exhibición de cuatro corredores procedentes del País Vasco expertos en la colocación de anillas sobre las astas de las reses, un espectáculo en el que se corrieron dos vacas que se lo pusieron muy difícil a los 'anilladores', especialmente la primera, con todo el trapío Vega Villar de la ganadería de Galache.

A continuación, los aficionados pudieron disfrutar del buen juego que dio el resto del ganado, novillos y vacas, además de los carretones de Encierros Infantiles Huertos, anunciados para el disfrute de los más pequeños en el descanso.

También contribuyó a la fiesta, además de las peñas, la charranga La Alterada 2.0 y, como no, la merienda en el descanso, empanadas y embutidos de Vitigudino, de lo mejor que se hace en tierras salmantinas.

Y una vez finalizada la capea, para esta noche se espera la verbena con la orquesta Cañón en la Plaza de España. Y mañana sábado, a partir de la una del mediodía, encierro de carretones para los niños en las calles, y una hora después el encierro al estilo tradicional con reses de Galache y Martín Cilleros.

Ya por la tarde, capea en la plaza de toros para los aficionados, tentadero con la participación de aficionados locales, y carretones, todo animado por la charanga La Alterada 2.0. Y por la noche, verbena con la orquesta La Huella en la Plaza de España.

PROGRAMA

Sábado 2 de junio
13.00 Encierro infantil con carretones. Encierros Infantiles 'Huertos'.
13.30 Animación musical con la charanga 'La Alterada 2.0'.
14.00 Encierro tradicional con novillos y vacas de 'Francisco Galache' y 'Eduardo Martín Cilleros'.
ilo_texto">18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con ganado de 'Eduardo Martín Cilleros'.
- Tentadero de aficionados locales.
- Carretones durante el descanso.
Amenizado por la charanga 'La Alterada 2.0'.
24.00 Verbena en la Plaza de España con la orquesta 'La Huella'.
Domingo 3 de junio
11.30 Eucaristía y Procesión del Santísimo.
12.00 Animación musical con la charanga 'La Alterada 2.0'.
12.30 Encierro a caballo con novillos de 'Eduardo Martín Cilleros'.
14.00 Encierro tradicional con ganado de 'Eduardo Martín Cilleros' y 'José Cruz'.
17.00 Toro Fin de Corpus, con el novillo 'Rebujino' y vacas de 'José Cruz'. Con animación de la charanga 'La Alterada 2.0'.
Comentarios...