Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños elaborarán un ecomuro con distintas plantas para celebrar el Día Mundial del Medio...
X
EL VIERNES, 8 DE JUNIO

Los niños elaborarán un ecomuro con distintas plantas para celebrar el Día Mundial del Medio...

Actualizado 01/06/2018
Redacción

VILLAMAYOR | Actividad organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo, de Casjuvi y de Ciudad de los Niños

El Ayuntamiento de Villamayor, con la colaboración de los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo, de Casjuvi y de Ciudad de los Niños, celebrará el próximo 8 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades dirigidas principalmente a los niños.

El objetivo de esta jornada es concienciar a todos los vecinos de la importancia del medio ambiente, y sobre todo a los niños, que serán los protagonistas de la propuesta que se desarrollará en el Espacio Cultural Abierto, junto a la Biblioteca, y que consistirá en la elaboración entre todos de un ecomuro con distintas variedades de plantas.

Esta actividad está dirigida, sobre todo, a niños y niñas de 7 a 12 años, y abierta a todos los que quieran participar. Tendrá lugar a partir de las 16.30 horas.

El Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio y es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Comentarios...