Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo consistorio para las generaciones futuras
X
Subvención de la diputación para la reforma del local

Un nuevo consistorio para las generaciones futuras

Actualizado 01/06/2018
Redacción

ALDEANUEVA DE LA SIERRA | El alcalde, Juan Antonio Montero, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, inauguraron las nuevas instalaciones

Aldeanueva de la Sierra cuenta desde hoy con una nueva Casa Consistorial. El alcalde, Juan Antonio Montero, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, inauguraron las nuevas instalaciones con la presencia de un centenar de vecinos de la localidad, prácticamente toda la población. El nuevo local, bastante más amplio que el anterior, servirá de Ayuntamiento, pero también de consultorio médico, contando con un gran salón para uso público. La subvención de la Diputación de Salamanca ha sido de 30.000 euros, con los que se han adecuado las habitaciones interiores, se han construido nuevos servicios, incluido uno para minusválidos, y se ha creado un almacen y mejorado la red eléctrica, de suministro de agua y calefacción.

El primer edil, "Es una gran mejora para nosotros, porque centralizamos servicios en un edificio que además es histórico para el pueblo. Es un gran paso adelante en varios campos como la convivencia o la sanidad. Ahora tenemos el local y falta amueblarlo para poder iniciar el servicio, lo cual haremos de manera paulatina, para que la gente pueda adaptarse poco a poco a este nuevo local". Por su parte, Iglesias recordó la importancia de invertir en pequeñas poblaciones, tan importantes para la provincia: "Es para nosotros un placer poder ayudar a estas poblaciones como Aldeanueva a que mejoren sus servicios con inversiones como esta. Ayudamos a fijar población y a mejorar la calidad de vida".

El acto inaugural se cerró con un convite popular en el propio local municipal a base de limón de Aldenueva de la Sierra. Este típico plato, compuesto por huevo, naranjas, carne y embutido, es toda una seña de identidad de la zona y un gran fusión gastronómica. Prácticamente toda la población de Aldenueva acudió a la cita, llenando por completo el local para iniciar con buen pie el uso de las instalaciones.

Comentarios...