Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘loca carrera’ Crazy Cross llega a Salamanca el 17 de junio de la mano del Centro Comercial...
X
inscripciones hasta el 16 de junio

La ‘loca carrera’ Crazy Cross llega a Salamanca el 17 de junio de la mano del Centro Comercial...

Actualizado 01/06/2018
M. J. C.

Consta de una distancia de 5 kilómetros y 8 pruebas de obstáculos formadas por hinchables y yincanas y será solidaria con Salamancaclown Payasos de Hospital

La Crazy Cross, la primera carrera de obstáculos hinchables de Europa, llegará a Salamanca el próximo 17 de junio de la mano del Centro Comercial El Tormes y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta. Esta 'loca carrera' se estrena en la provincia con un recorrido urbano de 5 kilómetros y 8 pruebas de obstáculos formadas por hinchables y yincanas. Además, será solidaria, ya que por cada participante adulto inscrito, la organización donará un euro a Salamancaclown Payasos de Hospital.

La gerente de El Tormes, Cuca Gonzalo, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González, y representantes de la Asociación Salamanclown Payasos de Hospital, han presentado hoy esta primera edición de la Crazy Cross, que toma el relevo de la Color Tour celebrada en años anteriores. "Hemos querido hacer algo diferente y que sea referente a nivel local y regional, ya que no se ha celebrado antes en ningún otro sitio", ha asegurado Cuca Gonzalo.

Las previsiones de la organización apuntan a que en esta primera Crazy Cross se puedan superar los 4.500 participantes, ya que no se trata de una carrera competitiva, "es una prueba lúdica en la que se puede participar junto a amigos o en familia", ha explicado la gerente del Tormes. El único requisito que se exige es participar disfrazado, ya que se puede ir corriendo o andando, "porque lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del recorrido".

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de junio a través de la web crazycross.es o de forma presencial en el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes. La inscripción online tiene las siguientes tarifas: 14 euros por persona individual, 12 euros por persona en equipo y 8 euros si se participa en familia. Si se realiza en El Tormes, el precio es de 12 euros individual, 10 euros en equipo y 6 euros familiar. "Por motivos de seguridad, hemos puesto un límite de edad para participar a partir de los 8 años, aunque contaremos con un espacio lúdico para que los niños que no participen estén atendidos y se diviertan durante la prueba", ha señalado Cuca Gonzalo.

Por su parte, la concejala de Deportes de Santa Marta, Silvia González, ha animado a los salmantinos a participar en esta carrera, que "es una actividad de ocio en familia, algo que fomentamos siempre desde el Ayuntamiento y mucho más si se trata de un tema solidario". Además, ha subrayado que el recorrido que se ha fijado intentado minimizar las molestias a los vecinos.

Las representantes de Salamancaclown Payasos de Hospital han querido agradecer el apoyo a la asociación a través de esta Crazy Cross, ya que la aportación económica les servirá para seguir creciendo y ampliar su labor para mejorar el bienestar de los pacientes y cuidadores. "Utilizamos el arte del payaso para crear un ambiente positivo y mejorar las condiciones emocionales para la recuperación del paciente a través de la risa", han señalado.

Comentarios...