Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es un orgullo poder decir que Carbajosa se está convirtiendo en tierra de emprendedores”
X
gala de entrega de los galardones empresariales

“Es un orgullo poder decir que Carbajosa se está convirtiendo en tierra de emprendedores”

Actualizado 31/05/2018
Redacción

El alcalde, Pedro Samuel Martín, preside la entrega de los VII Premios Carbajosa Empresarial que han recaído en La Ola Escalada, Gamo Energías, Led Box, Diber Cars y Panadería Carbajosa

La Ola Escalada, en la categoría de Emprendedores; Gamo Energías, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Led Box, en Proyección Exterior; Diber Cars, como Imagen de Empresa; y la Panadería de Carbajosa, en Trayectoria Empresarial son las cinco empresas galardonadas con los Premios Carbajosa Empresarial 2018 que se han entregado esta tarde en la gala anual a la que han asistido, además de los representantes municipales y los empresarios del municipio, autoridades de la provincia y vecinos.

"Ellos representan el ejemplo al que todos aspiramos en nuestra trayectoria personal y profesional", ha asegurado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, al inicio de su discurso, en el que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los empresarios de la localidad y, en especial, para los premiados. "Vuestra presencia demuestra que el tejido empresarial de este municipio, aún en tiempos de dificultades, ha sabido mantenerse a base de esfuerzo y tesón", ha señalado.

Asimismo, ha dedicado unas palabras al centenar de nuevas empresas que ha fijado su ubicación en el municipio y ha subrayado que "es un orgullo poder decir que Carbajosa se está convirtiendo en tierra de emprendedores".

En este sentido, el alcalde se ha referido también al apoyo que las administraciones públicas deben brindar al sector empresarial, asegurando que "con vuestro trabajo demostráis día a día que queréis ser los responsables de vuestro futuro, pero también necesitáis un entorno de confianza y de estabilidad que no sólo depende de vosotros. De ahí que las administraciones públicas debamos fomentar, promover y colaborar para generar este clima de unidad. Eso es lo que estamos pretendiendo desde este Ayuntamiento que presido".

Pedro Samuel Martín ha animado a los empresarios locales a asumir nuevos retos y ser proactivos, ya que "no podemos permanecer inmóviles esperando a que lleguen los mejores tiempos. Hay que abrir nuevos caminos, hay que tener predisposición para el aprendizaje". Y ha señalado "la internacionalización, la alianza entre instituciones, la innovación, la tecnología, la Responsabilidad Social Corporativa" como algunos de los retos para los próximos años.

"También es imprescindible un cambio cultural. Los expertos dicen que España saldrá plenamente de la crisis cuando el 50% de los estudiantes españoles aspiren a ser emprendedores, y muy posiblemente tengan razón", ha apuntado el alcalde, al tiempo que ha incidido en que "es necesario captar talentos jóvenes hacia el emprendimiento, trasladar a la escuela y los institutos la idea de que empresa y progreso económico están íntimamente ligados".

Por último, ha afirmado que es preciso "animar a nuestros jóvenes a poner en práctica su inmensa capacidad creativa, una cualidad muy española. Por eso, hemos de divulgar y proyectar la más justa y mejor imagen de la empresa, porque es el motor de nuestra economía y el principal actor para generar empleo".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...