Jueves, 21 de junio de 2018

Todo a punto para la carrera 10 Km Solidarios por la Donación de Órganos

La prueba se celebrará el próximo 10 de junio, a las nueve de la mañana, con un recorrido de dos vueltas por la zona del barrio El Zurguén
Carmelo Martín, Jesús María Ortiz y Casimiro Blanco, en la presentación de la carrera

La Diputación de Salamanca ha acogido hoy la presentación de la carrera 10 Km Solidarios por la Donación de Órganos organizada por el Club Deportivo de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón de Salamanca). La prueba se celebrará el próximo 10 de junio, a las nueve de la mañana, con un recorrido de dos vueltas por la zona del barrio El Zurguén.

El presidente del Club Deportivo de ALCER, Carmelo Martín, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han dado a conocer hoy los detalles de esta carrera solidaria cuyo objetivo, además de fomentar la donación de órganos, es “recaudar fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón ALCER en Salamanca, para poder seguir prestando las actividades y servicios a los enfermos renales de nuestra provincia”, ha explicado Martín.

Las inscripciones se podrán realizar online a través de la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo y presencialmente en la sede de ALCER Salamanca, situada en la avenida de Italia 8, 1º Of. 6, hasta el próximo 7 de junio o hasta cubrir el total de 400 inscripciones.

Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros y, según ha explicado Casimiro Blanco, tanto la carrera de 10 km como la de 5 km, ya que los participantes tienen la opción de realizar solo una vuelta del circuito, son puntuables para el Circuito de Carreras de la Diputación Provincial, una como prueba amarilla y otra como prueba verde.

La carrera solidaria de ALCER reunió en la anterior edición a más de 200 corredores, una cifra que se espera superar este año.