Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pregonera y la Corte de Honor dan la bienvenida a las fiestas del Corpus en Ledesma
X
PREGÓN Y PROCLAMACIÓN DE LA REINA Y DAMAS

La pregonera y la Corte de Honor dan la bienvenida a las fiestas del Corpus en Ledesma

Actualizado 30/05/2018
Redacción

El Patio de Armas acoge el acto de inauguración oficial de las fiestas con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno y el presidente de la Diputación de Salamanca

Ledesma ya vive el Corpus. Un pistoletazo de salida que ha tenido como protagonistas a la pregonera, la catedrática de Derecho Internacional y Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, Araceli Mangas, y a la Corte de Honor de las fiestas más esperadas y que, cada año, se viven con especial emoción e intensidad. El Patio de Armas ha acogido el acto del pregón y proclamación de la Reina y Damas del Corpus 2018.

Vecinos y amigos de la villa no han querido faltar al acto de inauguración oficial de los Corpus, contando con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias; los diputados Carlos García Sierra, Jesús María Ortiz; la corporación municipal, y alcaldes y concejales de otros municipios vecinos.

Siguiendo la tradición, y en una jornada de cielo encapotado, por la alfombra roja fueron desfilando la reina y las damas de honor, con sus respectivos acompañantes, y precedidos por los niños ataviados con el traje típico de charro. Corte de honor formada este año por la Reina del Corpus Nuria Villoria, y las damas de honor Irina Plamenova, Lucía Sánchez, Inés Mangas y Alba de la Iglesia. Como acompañantes, Valentín Alonso, José Walter Regueiro, Raúl Montero, Álex Gallego y Javier Carrascal.

Comentarios...