Sábado, 23 de junio de 2018
Ledesma al día

La pregonera y la Corte de Honor dan la bienvenida a las fiestas del Corpus en Ledesma

El Patio de Armas acoge el acto de inauguración oficial de las fiestas con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno y el presidente de la Diputación de Salamanca
La Corte de Honor del Corpus de Ledesma 2018, en el Patio de Armas.

Ledesma ya vive el Corpus. Un pistoletazo de salida que ha tenido como protagonistas a la pregonera, la catedrática de Derecho Internacional y Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, Araceli Mangas, y a la Corte de Honor de las fiestas más esperadas y que, cada año, se viven con especial emoción e intensidad. El Patio de Armas ha acogido el acto del pregón y proclamación de la Reina y Damas del Corpus 2018.

Vecinos y amigos de la villa no han querido faltar al acto de inauguración oficial de los Corpus, contando con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias; los diputados Carlos García Sierra, Jesús María Ortiz; la corporación municipal, y alcaldes y concejales de otros municipios vecinos.

Siguiendo la tradición, y en una jornada de cielo encapotado, por la alfombra roja fueron desfilando la reina y las damas de honor, con sus respectivos acompañantes, y precedidos por los niños ataviados con el traje típico de charro. Corte de honor formada este año por la Reina del Corpus Nuria Villoria, y las damas de honor Irina Plamenova, Lucía Sánchez, Inés Mangas y Alba de la Iglesia. Como acompañantes, Valentín Alonso, José Walter Regueiro, Raúl Montero, Álex Gallego y Javier Carrascal.

  • Araceli Mangas, la pregonera del Corpus, acompañada por el alcalde y por el presidente de la Diputación, entre otros.
Ver más imágenes: