Lunes, 18 de junio de 2018
Béjar al día

La Universidad de Salamanca mejora su posición en el rankig del ‘Center for World University Rankings’

BÉJAR | El Estudio salmantino se encuentra en la posición 553 del mundo y 16 de España, destacando por la difusión y transferencia de sus investigaciones, así como la calidad de sus publicaciones

La Universidad de Salamanca entre las 600 mejores del mundo

La Universidad de Salamanca confirma un año más la tendencia de evaluación positiva de su actividad académica e investigadora con los resultados del año 2018 del ranking del ‘Center for World University Rankings’ (CWUR), en el que ha mejorado su posición global en los últimos años. Así, la USAL ha pasado de ocupar la posición 637 del mundo en el año 2015, a ocupar la posición 553 en esta edición.

En cuando a su posicionamiento en el ámbito nacional, el Estudio salmantino ha pasado de figurar en la posición número 18 a nivel nacional, a ocupar la posición 16. Por su parte, en cuanto al ámbito autonómico, se posiciona en el primer lugar de las universidades castellanoleonesas, destacando en la puntuación numérica la difusión y transferencia de sus investigaciones, así como la calidad de sus publicaciones.

Ranking del “Center for World University Rankings” (CWUR)

El ranking del “Center for World University Rankings” (CWUR) es una clasificación de rendimiento global de las universidades que utiliza fuentes de información independientes de éstas para construir un conjunto de indicadores con los que medir las siguientes características: calidad de la educación, empleabilidad de egresados, calidad del profesorado, resultados de la investigación, publicaciones de calidad, influencia y citas recibidas.