Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los premios ‘La Dama del Tormes’ reconocen a Juanmi, Danzabrerizos y Francisco Tomás Medina
X
actos previos a las fiestas del señor

Los premios ‘La Dama del Tormes’ reconocen a Juanmi, Danzabrerizos y Francisco Tomás Medina

Actualizado 30/05/2018
Redacción

CABRERIZOS | El salón del Ayuntamiento acoge una nueva entrega de los galardones en un emotivo acto que ha reunido esta tarde a autoridades y vecinos

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha entregado esta tarde los premios 'La Dama del Tormes', unos galardones con los que cada año se reconoce la trayectoria educativa, social, cultural o emprendedora de vecinos o personas que tienen alguna vinculación con el municipio.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, ha presidido el emotivo acto que ha vuelto a reunir a numerosos vecinos para arropar a los galardonados que, en esta nueva edición, han sido Juan Miguel García Sánchez (Juanmi), el Club Deportivo Danzabrerizos y Francisco Tomás Medina Pérez.

En el caso de Juan Miguel García Sánchez, conocido por Juanmi, con este premio el Ayuntamiento ha querido reconocer su trayectoria en el ámbito empresarial y también rendirle un homenaje con motivo de su jubilación este año. Desde hace ya 40 años lleva a cargo de la tienda 'Alimentación Juanmi' y ha sido merecedor de este premio por "su trayectoria empresarial y servicio a sus clientes, sin olvidar su implicación voluntaria en las iniciativas culturales y deportivas de Cabrerizos".

En el ámbito cultural, 'La Dama del Tormes' ha recaído en Francisco Tomás Medina Pérez por "su trayectoria pictórica en general y por su obra pictórica local, así como por ser cronista visual del paisaje y rincones urbanos de Cabrerizos" a través de sus creaciones artísticas. Además, en 2013 fue el autor del cartel anunciador de las Fiestas del Señor de la localidad.

También en el ámbito cultura ha recibido su merecido reconocimiento el Club Deportivo Danzabrerizos, dirigido por Soledad Rivero desde su puesta en marcha y que alberga la escuela de baile. Con este galardón, desde el Consistorio se quiere reconocer "su constancia, esfuerzo y disciplina" y por defender que "toda disciplina deportiva es una herramienta para educar personas y construir municipios con espacios saludables".

Comentarios...