Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ayudas municipales para las asociaciones se elevan hasta los 32.300 euros
X
nueva convocatoria

Las ayudas municipales para las asociaciones se elevan hasta los 32.300 euros

Actualizado 30/05/2018
Redacción

SANTA MARTA | El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, resalta el "esfuerzo de la Corporación con el incremento de la partida presupuestaria, que supone un paso más para mejorar el tejido asociativo de nuestro municipio"

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de hacer públicas las ayudas anuales previstas para las asociaciones del municipio y que en esta edición aumentan hasta la cuantía de 32.300 euros.

A estas ayudas podrán optar todas las asociaciones del municipio que estén inscritas en el registro como tal y que presenten un proyecto en el que se incluya una descripción de las actividades, los objetivos que con ellas se persiguen, la temporalización, el presupuesto detallado, los recursos con los que la asociación cuenta, la delimitación de la zona y la repercusión social. Serán susceptibles de subvencionarse, de esta manera, por un lado los gastos de funcionamiento, tales como los gastos de tasas de otros registros oficiales o gastos de constitución si fuera una Asociación con menos de seis meses de antigüedad. En segunda instancia se subvencionarán actividades de carácter social y cultural orientadas a promover la convivencia entre personas del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria. Los requisitos y los modelos de solicitud están a disposición de los interesados en la web municipal.

El órgano municipal competente aprobará la concesión de las ayudas económicas a las asociaciones conforme a los proyectos presentados, previo informe técnico, valorados por la Concejalía de Participación Ciudadana siguiendo un criterio de coherencia y calidad del proyecto, trayectoria de la asociación y grado de participación dentro de los objetivos de la asociación en los asuntos municipales.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, resaltó el "esfuerzo de la Corporación con el incremento de la partida presupuestaria, que pasa a ser en esta edición de 32.300 euros, y que supone un paso más del Gobierno municipal para mejorar el tejido asociativo de nuestro municipio".

Comentarios...