Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Museo de la Moto Histórica ultima los preparativos para abrir sus puertas en julio 
X
ubicado en la calle juan padilla

El nuevo Museo de la Moto Histórica ultima los preparativos para abrir sus puertas en julio 

Actualizado 30/05/2018
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento ejecuta las obras para el acondicionamiento del local que acogerá medio centenar de motocicletas de la importante colección de Alfonso Serrano

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado las obras de acondicionamiento del local que acogerá el futuro Museo de la Moto Histórica, que abrirá sus puertas el próximo mes de julio, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

El concejal de Transporte, Jesús Hernández y Alfonso Serrano, propietario de la colección de motos que se expondrán en el nuevo museo, han visitado este miércoles las obras que se están realizando en las instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle Juan Padilla y que ocupan una superficie aproximada de unos 600 metros cuadrados. El coste de esta obra ronda los 46.000 euros.

Desde que se anunciara su instalación del museo en el municipio, sobre el local se han realizado diversos trabajos que han consistido en la acomodación del espacio a las funciones a las que va a estar destinado, para lo cual se ha creado un espacio diáfano donde se colocarán todos los ejemplares de motos, se han derribado varios muros, se ha creado un baño, se han alicatado suelos y paredes y se han ejecutado diversos trabajos de pintura, cerrajería y de carpintería.

Cabe recordar que el Ayuntamiento firmó un convenio con Alfonso Serrano, propietario de una importante colección de motocicletas, para la cesión temporal y gratuita al Ayuntamiento de 50 unidades de las más de 80 que posee.

En la colección se contemplan ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación.

El concejal del área, Jesús Hernández, explicó que "es una oportunidad única de visitar un museo único y diferente a lo que estamos acostumbrados ya que está orientado a ser un museo vivo, en el que el visitante que haya venido una vez cuando vuelva se encuentre algo que antes no había visto. Asimismo pretendemos que este museo convierta al municipio en un potencial polo de atracción del turismo, darle una oportunidad y una nueva dimensión al turismo de la zona y una oportunidad para que todos aquellos a los que le gustan las motos puedan tener cerca de la capital un museo específico de esta clase".

El dueño de la colección, Alfonso Serrano, explicó que podrán encontrar los visitantes que se acerquen a conocer este museo, "en él se podrán contemplar motos de distintas épocas, principalmente de los 70 y 80, entre la más antigua que data de 1928 y la más nueva que es de 2000. Además quiero también ofrecer otras propuestas como conferencias orientadas principalmente a gente joven, que puedan tener una visión clara de la historia de la moto en el siglo XX".

Comentarios...