Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso Regional de Seguridad Privada destaca la colaboración con las instituciones
X

El Congreso Regional de Seguridad Privada destaca la colaboración con las instituciones

Actualizado 29/05/2018
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, reconoce la importante labor de estas empresas

Santa Marta de Tormes ha acogido este martes el V Congreso de Seguridad Privada en Castilla y León. El alcalde, David Mingo, fue el encargado de inaugurar este foro, que reúne a profesionales destacados del sector.

En el transcurso de la jornada se analizó en profundidad la colaboración público-privada; la conducta en la seguridad de las infraestructuras críticas o los impactos normativos en la seguridad privada del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

El primer edil, David Mingo, señaló que "esta es una jornada apasionante para intentar aportar luz y claridad, despejar dudas, compartir experiencias (tanto profesionales como personales), también inquietudes y preocupaciones en aquellos temas de máxima actualidad como el nuevo reglamento europeo de protección de datos o temas que tanto preocupan y afectan a la sociedad como el terrorismo y crimen organizado, las infraestructuras críticas y su protección, la información y la forma de compartirla entre los cuerpos de seguridad del estado y la seguridad privada, los impactos normativos y sus consecuencias, la criminología, los avances tecnológicos, los nuevos modelos de evaluación de riesgos, los planes de autoprotección o la ciberseguridad. En este último caso, según los últimos estudios publicados, los ciberataques son actualmente las armas de ataques más temidas, más destructivas y más difíciles de controlar de la actualidad, capaces de hacer tambalear a estados enteros y responsables de causar daños tanto a empresas públicas como privadas equivalentes al Producto Interior Bruto de países como Francia o Alemania".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, también presente en esta cita, destacó en su intervención que "este congreso es, sin duda, un inmejorable espacio para reconocer a las empresas y a los profesionales que contribuyen en la tarea compartida de proteger el ejercicio libre de los derechos y las libertades de los ciudadanos, y garantizar así su seguridad. Sois decisivos en la protección del inmenso patrimonio artístico y natural que atesoramos en Salamanca y en Castilla y León".

"Salvaguardáis las infraestructuras críticas y los bienes esenciales para la sociedad, cuya desaparición o daño en caso de ataque, tendría incalculables consecuencias. Vuestra presencia transmite tranquilidad y seguridad. Sois fieles e indispensables colaboradores de los Cuerpos de Seguridad para la prevención del delito y para la protección de personas y bienes", añadía.

A la inauguración del congreso también asistían el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, el diputado provincial, Antonio Luis Sánchez, el comisario provincial de Policía Nacional, Francisco Martín y el jefe de comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero.

Comentarios...