Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Venancio Blanco rompe prejuicios para acercar otras culturas a sus estudiantes
X
proyecto de convivencia

El IES Venancio Blanco rompe prejuicios para acercar otras culturas a sus estudiantes

Actualizado 29/05/2018
Redacción

Alumnos de 4º de ESO compartieron sus experiencias a través de músicas, juegos y paneles de sensibilización

Este lunes se ha celebrado en el IES Venancio Blanco de Salamanca una primera Jornada Intercultural. "Esta actividad pretende que nuestros jóvenes se acerquen sin prejuicios a la realidad de otras culturas", explicaban desde el centro.

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto de "Sensibilización para la Convivencia Intercultural" en el que se encuentra inmerso el instituto, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y que coordina la Fundación ADSIS.

La organización ha estado a cargo de los alumnos de 4º de ESO que han participado en este proyecto, compartiendo sus experiencias a través de actividades desarrolladas a lo largo del curso: músicas, juegos y paneles de sensibilización.

"El acto está pensado para alumnos del propio centro educativo, con el objeto de implicarles en la realidad de las diferentes culturas y para asociaciones que han colaborado en el desarrollo de proyectos interculturales con el Instituto", añadían los profesores participantes.

A la jornada han asistido como invitados representantes de asociaciones colaboradoras con el IES Venancio Blanco: Cáritas Salamanca, Salamanca Acoge y CEAS.

Comentarios...