Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad de los Niños de Carbajosa, presente en el Encuentro de Consejos de participación infantil...
X
Celebrado en Oviedo

Ciudad de los Niños de Carbajosa, presente en el Encuentro de Consejos de participación infantil...

Actualizado 28/05/2018
Redacción

El objetivo de la jornada fue que los niños tuvieran voz en el diseño de políticas públicas sobre cuestiones que les afectan

Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada y Cibercarba han participado este fin de semana en el 5º Encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente que se ha celebrado en Oviedo.

Durante tres intensas jornadas, los niños han debatido sobre diferentes temáticas elegidas por ellos mismos, y han plasmado sus propuestas en un Manifiesto que presentarán al Congreso de los Diputados, así como al Defensor del Pueblo. Con esto se pretende que sus voces sean escuchadas y tenidas en cuenta en el diseño de políticas públicas sobre cuestiones que les afectan.

Ciudad de los Niños de Carbajosa, junto al municipio segoviano de San Cristóbal, han representado a Castilla y León en este encuentro estatal, que tiene lugar cada dos años y que aboga por el intercambio de experiencias entre los niños y adolescentes que forman parte de consejos de participación locales.

El hilo conductor de este quinto encuentro, al que han acudido tres representantes del Consejo de Niños, acompañados de los coordinadores del programa, ha sido la construcción de un gran puzle de los derechos.

La red de 'Ciudades Amigas de la Infancia' es una iniciativa de Unicef puesta en marcha para mejorar el bienestar de los niños a escala local, impulsando el desarrollo de políticas municipales que favorezcan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promoviendo el trabajo en red entre las entidades locales.

Comentarios...