Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cursos municipales de natación se impartirán al nuevo centro deportivo
X
Plazos de inscripción ya abiertos

Los cursos municipales de natación se impartirán al nuevo centro deportivo

Actualizado 28/05/2018
Redacción

GUIJUELO | Se ha presentado el primer Triatlon Familiar de la villa que se celebrará el próximo domingo, 17 de junio

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado hoy dos propuestas deportivas para el inminente verano. La primera de ellas es la nueva edición de los cursos de natación, que este año se trasladan al nuevo centro deportivo. También se aprovechó para presentar el primer triatlón familiar de la villa. La presentación tuvo lugar en el centro deportivo, con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Arasa, y el director del centro, Javier García, entre otros responsables de las actividades.

Los cursos de natación se ofrecerán en dos turnos, del 2 al 20 de julio, y del 23 de julio al 10 de agosto. Los horarios serán de 10:00 a 11:00 horas para adultos. De 11:00 a 12:00 horas para niños de 3 a 5 y 6 a 9 años. Y de 12:00 a 13:00 horas para niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. El precio de inscripción es 16,86 euros y el plazo de inscripción está abierto ya en el propio centro deportivo.

El motivo de trasladar las actividades desde la piscina municipal al centro deportivo es la mejoría en las instalaciones, según el edil de Deportes: "El tener disponible estas instalaciones nos ha hecho considerar la celebración de los tradicionales cursos de natación aquí. Creemos que el público agradecerá las mayores facilidades como la cercanía al centro de la villa y que la piscina municipal, al ser al aire libre, aún vive días muy frío al inicio de los cursos, algo que ya no es un problema en el nuevo centro deportivo".

Por su parte, el primer Triatlón Familar de Guijuelo se celebrará el próximo domingo, 17 de junio. Se comenzará a las 10:00 horas y ofrece las categorías de menores, adultos y familiar. Los interesados en participar pueden hacerlo también en el centro deportivo. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, señaló que es una gran oportunidad de invitar a las familias a hacer deporte: "La reciente charla de Dani Molina sobre superación deportiva nos animó a proponer nuevas actividades deportivas, y hemos organizado esta prueba que puede ser un gran encuentro para gente de todas las edades en torno al deporte".

Comentarios...