Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pianista Salomé Jiménez ofrecerá un recital en el Auditorio San Blas
X
este martes, a las 20.00 horas

La pianista Salomé Jiménez ofrecerá un recital en el Auditorio San Blas

Actualizado 28/05/2018
Redacción

Actualmente se encuentra cursando el Máster de Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Castilla y León con la profesora Sophia Hase

Salomé Jiménez Santos protagonizará un concierto de piano este martes, a las 20.00 horas, en el Auditorio San Blas.

Nacida en Vejer de la Frontera (Cádiz) en 1994, comenzó sus estudios de música a la edad de cinco años en la escuela de música de su ciudad natal. Con ocho años ingresa en el Conservatorio Elemental de Música de Chiclana de la Frontera (Cádiz), siendo su profesor de piano durante los cuatro años que permanece en él Alberto Mergenthaler Márquez. A los doce continúa sus estudios en el Real Conservatorio de Música "Manuel de Falla" de Cádiz con la profesora Inmaculada González Luque, finalizando las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Piano en el curso 2011/12. En 2017 finaliza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla con el profesor Óscar Martín.

Ha asistido a cursos y a clases magistrales impartidas por la misma Beneditte Palkó, Tommaso Cogato, Angel Sanzo Herrera, Patrín García-Barredo, Alfonso Calderón de Castro, Roberto Bollea y Konrad Elser.

Ha actuado en varios conciertos, entre ellos en el auditorio San Francisco en Vejer de la Frontera, en "Las noches de Forestier" de Castilleja de Guzmán, en el Teatro Ideal de Baza, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas y en el Excmo. Ateneo de Sevilla.

Actualmente se encuentra cursando el Máster de Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Castilla y León con la profesora Sophia Hase.

Programa:

Primera Parte (duración aprox. 30')

J. S. Bach :

Partita no. 6 BWV 830

Tocatta

Allemande

Corrente

Air

Sarabande

Tempo di Gavotta

Gigue

Segunda Parte (duración aprox. 30')

R. Schumann: Kreisleriana Op. 16

I. Äusserst bewegt

II. Sehr inning und nicht zu rasch

III. Sehr aufgeregt

IV. Sehr langsam

V. Sehr lebhaft

VI. Sehr langsam

VII. Sehr rasch

VIII. Schnell und spielend

Comentarios...