Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sueño de la Segunda B tendrá que esperar para Unionistas, que asiste al ascenso del Don Benito ...
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA)

El sueño de la Segunda B tendrá que esperar para Unionistas, que asiste al ascenso del Don Benito ...

Actualizado 27/05/2018
Redacción

El equipo charro, que fue superior a su rival en la segunda mitad, no fue capaz de contrarrestar el gol de Amorin en el minuto 40

Es lo que tiene el fútbol, que unas veces la suerte te sonríe y otras te esquiva. En esta ocasión a Unionistas le tocó vivir la cara más amarga y revivir viejos fantasmas para caer eliminado ante el Don Benito, que saboreaba ante 3.000 paisanos su ascenso a Segunda B. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido el año pasado en Xátiva, en esta ocasión Unionistas tendrá una segunda oportunidad y hoy estará en el bombo del sorteo que este lunes en la Federación Española de Fútbol a partir de las 17 horas, y, además, su rival será un tercer o cuarto clasificado, por lo que sus opciones, su sueño, aunque tendrá que esperar, seguira vivo. El suyo y el de los 500 aficionados que se desplazaron hasta la localidad pacense para animarlos.

Y eso que el partido transcurrió según lo previsto, con un Don Benito férreo en defensa y aprovechando la estrategia. Pero eso sí, finalizando todas sus jugadas. Unionistas salió con el dominio, pero no era capaz de crear ocasiones y, de esa forma, el Don Benito acababa sacudiéndose la presión al cuarto de hora. Lo hacía con un disparo de Gonzalo, aunque no habría grandes ocasiones hasta que Amorin aprovechaba el rechace de una falta para poner el 1-0 que, a la postre, resultaría definitivo.

En la segunda mitad, las tornas cambiaban y Unionistas se hacía dueño y señor del partido. Salía a por todas y si en Las Pistas el gran protagonista era Carlos Molina, en esta ocasión emergía la figura de Sebas. Primero a sendas ocasiones de Cristo y De la Nava y tres minutos después a una clara ocasión del delantero extremeño de Unionistas.

Pudo sentenciar Don Benito mediada la segunda parte en una contra, pero Molina lo evitaba y, a partir de ahí Unionistas se lanzaba al ataque con todo lo que tenía ante un equipo, el pacense, al que el físico le empezaba a fallar y que lo dejaba todo a su fortaleza defensiva, esa que le había llevado al liderato de su grupo y a solo encajar cinco tantos como local.

La tuvieron de nuevo Cristo, muy clara, y Mito, que había entrado de refresco, pero en ambos casos, Sebas demostraba su buen momento.

Fotos: Carlos Pino/El Periódico


Ficha técnica

CD Don Benito: Sebas, Trinidad, Durán (Calatrava, min. 60), Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri, Abdel (Garretas, min. 77), Amorín, David López y Abrahám Pozo (Diop, min. 65).

Unionistas: Carlos Molina, Razvan, Piojo, Gallego, Eslava, Jorge Alonso, Arroyo (Mito, min. 77), Cristo, Carlos López (Flórez, min. 46), Manjón (Diego Abad, min. 65) y De la Nava.

Goles: 1-0, min. 40, Amorín.

Comentarios...