Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perros y aves rapaces guían la mañana dominical de la Feria de Mayo
X
FERIA DE MAYO

Perros y aves rapaces guían la mañana dominical de la Feria de Mayo

Actualizado 27/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A última hora de la mañana se entregaron los premios a los dueños del ganado expuesto

A la hora de publicarse esta información -primera hora de la tarde del domingo- todavía le quedan algunas horas a la Feria de Mayo 2018 de Ciudad Rodrigo, aunque parte de la maquinaria agrícola y de automoción extendida durante este fin de semana por el parking del Polígono de Los Chabarcones ya fue recogida en la mañana dominical.

El principal atractivo de estas últimas horas de Feria será una nueva exhibición de cetrería (a las 17.00 horas) a cargo de la entidad DianaFalco de Pinhel, cuyas aves rapaces están expuestas a lo largo de todo el domingo en una pequeña 'jaima' habilitada junto a la gran nave del recinto ferial. Una de esas aves fue protagonista de la exhibición que tuvo lugar a última hora de la mañana, donde varios niños se animaron a colocarse el guante y sentir la experiencia de que un vuelo del ave acabase en su brazo.

De forma previa a esta exhibición, el público que se acercó por el Polígono de Los Chabarcones (sin ser masiva, hubo una afluencia constante de público durante toda la mañana) pudo presenciar una exhibición de habilidades caninas a cargo de la Asociación Canina Espartacán en el terreno de Garpesa situado junto al recinto ferial.

Perros y aves rapaces guían la mañana dominical de la Feria de Mayo   | Imagen 1Los perros que trajo hasta Miróbriga la Asociación Espartacán demostraron cómo se detectan sustancias (tanto en bolsos como en personas ?varios de los espectadores tuvieron la oportunidad de participar en la exhibición- o vehículos) y cómo siguen las órdenes de sus dueños para completar un circuito de obstáculos.

La mañana dominical de la Feria concluyó con la entrega de los premios a los dueños de los animales que han estado estos días expuestos en la nave de ferias, la mayoría de ellos de las razas asnal, mular y equina. Por un lado, el premio al mejor lote de mulas recayó en la Hermandad Peña de Francia de Ciudad Rodrigo mientras que el galardón al mejor lote de mulos fue para Manuel Bermúdez Jiménez, también de Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, se premió el mejor lote de burras zamoranas, de MJTerceros SL de la Finca Fonseca La Grande de Carpio de Azaba, que también se hizo con el galardón al mejor semental asnal de menos de 5 años. Mientras, el premio al mejor semental asnal de más de 5 años fue para el mirobrigense Eugenio Bernal.

Asimismo, hubo premios para el mejor lote de burros de trabajo, de Alfredo de Miguel de la Fuente de Ciudad Rodrigo; para el mejor lote de buches zamoranos de menos de 1 año, de Fernando Marcos; para la mejor hembra asnal con rastra, de Juan José Martín Cenizo; para el mejor burro de 3 años, de José San Máximo López; para el mejor mulo de trabajo, de Maximiliano Lorenzo Pérez (Maxi 'El Lechero'); y para el mejor équido con rastra, de Jesús Pérez Barco.

En lo referente al ganado ovino, hubo premios para Antonio Moreno Pérez de la Finca El Palomar, por un lote de ovejas lanchas; para Sebastián Morán, por un lote de corderos merinos Ilhe de France; y para Manuel Domínguez Sánchez, de Huerta Las Viñas, por un lote de ovejas manchegas. Por último, en el sector porcino, se premió a Virginia de Elías Hernández, de la Finca El Manzano de Carpio de Azaba, por el mejor lote de cochinas ibéricas y por la mejor reproductora ibérica.

Comentarios...