Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular remontada del CF Salmantino para pasar de ronda y seguir soñando con el ascenso (2-3)
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA)

Espectacular remontada del CF Salmantino para pasar de ronda y seguir soñando con el ascenso (2-3)

Actualizado 27/05/2018
Redacción

El equipo blanquinegro remontó dos goles del Poblense e hizo la machada para meterse en la segunda ronda por el ascenso

Épica y espectacular. Así se puede resumir la clasificación del CF Salmantino UDS para la segunda ronda por el ascenso a Segunda B. Cuando peor estaban las cosas, cuando más difícil se habían puesto, con un 2-0 en contra tras el 2-2 de la ida. El equipo parecía hundido, sin su referente ofensivo (Murci). Sin embargo, este equipo tiene fe y lo lleva demostrando toda la temporada. Primero Garban, el abrelatas y luego Tejedor en dos ocasiones, dos tipos incombustibles, de la casa, de los que no hacen ruido, pero siempre responden, ponían el 2-3 definitivo.

Tras un arranque inicial fuerte de los baleares, que llegaron a botar cuatro corners seguidos en los cinco primeros minutos, el CF Salmantino UDS se hacía con el mando. Murci la tuvo en un par de ocasiones, una de ellas que no acertó a rematar mientras el balón se paseaba por el área. Los últimos minutos de este periodo, el Salmantino bajaba el ritmo y las fuerzas se igualaban con todo por decidir para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Salmantino UDS parecía un poco más espeso y lo aprovechó el Poblense para, con dos zarpazos, dos auténticos golazos, uno de ellos desde 25 metros, poner un 0-2 que parecía definitivo. El Salmantino UDS quedaba roto, pero de repente, la fe inquebrantable que han tenido durante toda la temporada, salía a relucir. Apenas un minutos después del 2-0, Garban, de cabeza ponía el 2-1. El guión se lo pueden imaginar. Nervios en el Poblense y ganas e ilusión en el Salmantino UDS. De nuevo de cabeza, en el 84, Tejedor ponía el empate que forzaba la prórroga, pero era el propio Tejedor el que en el último m inuto, soltaba un zambombazo desde el borde del área para poner el 2-3 definitivo y meter al Salmantino UDS en el bombo de este lunes.

UD Poblense: Macia, Juanito, Álvaro, Damia, Calonge, Víctor, Gili, Lucas, Jaime Hernández, Oller y Aitor.

Banquillo: Plata, Santi (ps), Jorge, Sarmiento, Agus, Diego y Bibi.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Mansour, Jehu, Garban, Juanan, Murci, Ortiz y Amaro.

Banquillo: Emilio, Tomás (ps), Sergio Ramos, Marco Iván, Izazola, Saúl y Miguel Ángel.

Comentarios...