Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Mayo estrena un llamativo concurso de habilidad con tractores
X
FERIA DE MAYO

La Feria de Mayo estrena un llamativo concurso de habilidad con tractores

Actualizado 26/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Concurso, que contó con la participación de 9 personas, tuvo lugar en las horas iniciales de la Feria

A lo largo del sábado, Ciudad Rodrigo vivió la 1ª jornada de su tradicional Feria de Mayo, la única de las cuatro antiguas ferias ganaderas que tienen lugar cada año en Ciudad Rodrigo que se concentra exclusivamente en el Polígono Industrial de Los Chabarcones.

Como es habitual, la Feria tiene dos grandes exposiciones como eje: la de ganado situada en el interior de la nave de ferias (con asnos, ovejas o cerdos), y la amplia exposición de maquinaria agrícola y de automoción situada en el parking del Polígono (donde se sitúa la carpa de la Feria del Caballo). Además, también se pueden encontrar de forma permanente varios puestos de artesanía en la calle en la cual está la entrada al recinto ferial propiamente dicho.

Para animar a los mirobrigenses a acudir hasta el Polígono, la Feria cuenta un año más con varias actividades distribuidas a lo largo del sábado y el domingo, además de algunas permanentes como los paseos en burro a cargo de Las Cogotas de Ávila.

La Feria de Mayo estrena un llamativo concurso de habilidad con tractores   | Imagen 1El gran atractivo de esta primera jornada de Feria fue el I Concurso de Habilidad de Tractores con Remolque celebrado durante la mañana sabatina con un total de 9 participantes, quienes afrontaron un recorrido en forma de L con ida marcha adelante y regreso marcha atrás en el que tuvieron que evitar tocar varios banderines así como salirse del camino delimitado.

Este Concurso de Habilidad ?organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Asaja Salamanca- tuvo dos series, la primera de ellas empleando un tractor New Holland de Garduño y Gómez, y la segunda un tractor John Deere de Maquinaria Agrícola Miróbriga. Los participantes debieron completar el recorrido en el menor tiempo posible, perdiendo puntos eso sí al cambiar de velocidad o frenada, o al tocar los obstáculos.

Durante la jornada del domingo, la Feria tendrá dos actividades principales. Por un lado, una exposición de aves rapaces pertenecientes a DianaFalco, de Pinhel, que protagonizarán tres espectáculos de cetrería a las 11.30, 14.00 y 17.00 horas. Y por otro lado, a las 12.00 horas, una exhibición de habilidades caninas a cargo de la Asociación Canina Espartacán, donde los animales protagonistas mostrarán su obediencia y cómo trabajan en la detección de sustancias.

Comentarios...