Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena asistencia de fieles un año más al tradicional Rosario de la Aurora
X
RELIGIÓN

Buena asistencia de fieles un año más al tradicional Rosario de la Aurora

Actualizado 26/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los fieles fueron rezando el Rosario desde varias parroquias en dirección a la Catedral

El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo madrugó en la mañana del sábado para desarrollar el clásico Rosario de la Aurora con motivo de la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora la Virgen a su prima Santa Isabel. Con anterioridad, esta celebración tenía lugar cada 31 de mayo (fuese el día de la semana que fuese), ya que es cuando aparece en el calendario litúrgico la citada festividad, pero en los últimos años se ha asentado en el último sábado del mes, para facilitar la asistencia de fieles.

Como es tradicional, el Rosario comenzó con la reunión en varios puntos de Ciudad Rodrigo de varios grupos de fieles pertenecientes a otras tantas parroquias, que se dirigieron cada uno por una ruta hasta la Catedral de Santa María rezando el Santo Rosario. Estos recorridos tuvieron al sol y a las bajas temperaturas como acompañantes.

Una vez llegaron a la Seo mirobrigense todos los grupos, llegó la hora de proceder al rezo de la oración de la mañana de la Iglesia Católica, el Laudes, que en esta ocasión fue presidida por el Obispo Raúl Berzosa, con la guía del actual presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo. La celebración contó como suele ser habitual con una buena asistencia de fieles.

Comentarios...