Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas pide la dimisión de Alejo Riñones tras la sentencia de Gürtel
X
COMUNICADO DE TÚ APORTAS

Tú Aportas pide la dimisión de Alejo Riñones tras la sentencia de Gürtel

Actualizado 26/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | TAB vincula la adjudicación a Aquialia con la financiación de la campaña electoral municipal de 1999

Tras la sentencia conocida esta semana en la que se condena al Partido Popular Nacional como beneficiario de la trama Gürtel, el partido local Tú Aportas aprovecha para pedir la dimisión de Alejo Riñones por la campaña electoral de las municipales de 1999, vinculando a Seguralia, actual Aqualia, con la adjudicación del servicio de agua, a cambio de donaciones que ayudaron a financiar dicha campaña electoral.

Se adjunta manuscrito de los Papeles de El País en formato pdf

Tú Aportas pide la dimisión de Alejo Riñones tras la sentencia de la trama Gürtel que prueba la financiación ilegal del PP

  • En 2014 se publicó en el diario El País, que Béjar estaba incluida al menos dos veces en la documentación sobre la financiación ilegal del PP en Salamanca en la campaña electoral de 1999.
  • Alejo Riñones debe responder políticamente al ser desde 1993 y jueves hasta la fecha, Presidente Comarcal del partido.

Tú Aportas solicita la dimisión del Presidente Comarcal del PP y Alcalde de Béjar Alejo Riñones, por ser probados los hechos que demuestran la financiación ilegal de su partido desde el año 1999, en la primera sentencia de la trama Gürtel.

En el año 2014, el diario El País publicaba la documentación que vinculaba la campaña electoral de las municipales de 1999 con la donación de empresas al PP Provincial para financiar irregularmente gastos electorales. Entre esas empresas estaban algunas que obtuvieron contratos por parte de las Administraciones gobernadas por el PP, como SERAGUA (la actual AQUALIA), que tiene la privatización del agua de la ciudad de Béjar.

Ahora, tras la sentencia del caso Gürtel ha quedado demostrado que el PP se financió irregularmente desde ese año 1999 a través de empresas que obtenían contratos millonarios por parte de la Administración. En la documentación de los "papeles de Salamanca" aparece en dos ocasiones el nombre de la ciudad de Béjar. En el punto 6 del documento, respecto a los programas electorales. Al igual que en el apartado "B" de "Gastos Electorales" como destinataria de "publicidad exterior".

Tú Aportas pide la dimisión de Alejo Riñones como Presidente Comarcal del PP y Alcalde de Béjar, tras esta sentencia que demuestra la financiación ilegal de su partido desde 1999, año en el que consiguió mayoría absoluta con el 56% de apoyo al Ayuntamiento de la ciudad.

Comunicado de Tú Aportas

Comentarios...