Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recibe el concierto más artístico, estilístico y sentimental de Coque Malla
X
Plaza Anaya

Salamanca recibe el concierto más artístico, estilístico y sentimental de Coque Malla

Actualizado 26/05/2018
Redacción

El espectáculo ha sido un fascinante viaje que ha servido como colofón a tres décadas de carrera musical

Coque Malla, perteneciente por derecho propio al Olimpo de la música española, visitó este sábado la ciudad de Salamanca para alumbrarla con el concierto más importante de su vida. Los teatros fueron su casa, y a ellos ha querido regresar con esta jornada, que ha sido el colofón de un fascinante viaje musical que arrancó tres décadas atrás, en 1987.

En él reveló cómo ha crecido desde aquella urgencia guitarrera de finales de los ochenta, hasta el rock and roll con arreglos orquestales que presentó en su anterior disco de estudio, 'El último hombre en la Tierra'. Malla concibió este directo como un viaje Artístico, estilístico y sentimental.

Trayectoria

Formó parte del mítico grupo Los Ronaldos, junto a Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín, con los que grabó cinco discos que les convirtieron en una de las bandas más importantes de la década de los 90.

Tras la separación de la banda en 1997, Coque comenzó su carrera en solitario en 1999. Este año acaba de publicar su séptimo disco. Coque Malla se encuentra en uno de los momentos musicales más dulces de su larga trayectoria, en la que acumula ya casi dos décadas en solitario.

Fotos: Álex López

Comentarios...