Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gastronomía llena de animación las calles de Sotoserrano
X
Plan de Dinamización de la Ruta del Vino

La gastronomía llena de animación las calles de Sotoserrano

Actualizado 26/05/2018
Redacción

La localidad acoge una jornada festiva en la que el público ha disfrutado de una marcha senderista, un mercado artesano y catas gastronómicas

Sotoserrano vive hoy una fiesta en torno a su patrimonio cultural y gastronómico acogiendo varias actividades que forman parte del Dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia. Numeroso público a disfrutado de varias propuestas relacionadas con la naturaleza y la gastronomía.

A las 10:00 horas se ha iniciado la marcha senderista de la cepa, que ha invitado a los participantes a recorrer los alrededores de la localidad, visitando viñedos y campos de cerezos, que en esta época del año presentan su mejor cara. A mediodía, los participantes se han acercado a la Plaza Mayor de la localidad para dar inicio al gran mercado serrano con diversos productos de la zona. En torno a las 13:30 horas se ofreció la habitual ruta urbana por las calles de Sotoserrano, que contó los secretos e historia de la localidad.

La jornada llegará a su final con la tradicional experiencia 'Catar un Territorio' en el que el público aprenderá los secretos de la Sierra de Francia al tiempo que degusta productos como vino de la Denominación Sierra de Salamanca, queso, mermelada o jamón ibérico.

Comentarios...