Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raro 2011: Un vino redondo, de corte moderno, altamente expresivo y que invita a beber
X
Sierra de Cantabria

Raro 2011: Un vino redondo, de corte moderno, altamente expresivo y que invita a beber

Actualizado 26/05/2018
Redacción

La asociación Cata Añada, celebró en el restaurante Hispania 20, otra de sus célebres catas, con Javier Bragado como director

Raro Reserva 2011 D.O. La Rioja

Está elaborado con tempranillo peludo, una variedad durante tiempo olvidada por su escasa productividad, el Grupo Faustino ha conservado unas hectáreas, con las que hace este distinguido caldo.

Bodegas Campillo

Un espacio arquitectónico que se abre a la Sierra Cantabria y Laguardia, amparada bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja. Al subir la gran escalinata de pizarra y traspasar sus puertas se sentirá todo lo que llevó a Julio Faustino a compartir, desde Campillo, sus dos grandes pasiones, el vino y la arquitectura.

Enmarcado por un gran viñedo se alza majestuoso el edificio de Bodegas Campillo, de piedra natural, con un pórtico con siete arcos de medio punto, voladizos de madera y sillería, su gran escalinata de pizarra hace que se eleve para contemplar la perfecta fusión entre viñedo y arquitectura.

Su interior conjuga tradición y modernidad, lujo y sobriedad, armoniza la nobleza de la piedra, acero, granito, pizarra y la madera con una cuidada y singular estética. Desde el gran vestíbulo se pueden contemplar los cinco niveles en lo que se divide la bodega, vertebrados por la escalera de caracol, eje de conexión de todos los espacios. A la belleza en las formas arquitectónicas aúna las mejores condiciones técnicas para la elaboración y crianza del vino.

Viñedo

En Bodegas Campillo viñedo y bodega forman una unidad indisoluble, una bodega abierta a un gran viñedo o un viñedo excepcional del que surge una gran bodega. Campillo es uno de los pocos ejemplos en Rioja del modelo chateau.

La Cata Ciega:

ASPECTO: Cristalino, rojo cereza muy vivo, capa media.

OLOR: aromas a madera nueva, fruta madura, notas a tostados, recuerdos a chocolate vainilla y regaliz.

SABOR: Vino suave en boca, estructura de taninos bien integrados, expresivo, elegante y agradable, corto en retro nasal, acidez algo alta, lo que asegura una longevidad larga.

CONCLUSION : Raro reserva 2011 es un vino redondo, de corte moderno, altamente expresivo, muy agradable, que invita a beber.

RELACION CALIDAD/PRECIO: 32 Euros BUENO

PUNTUACION: 91

00-60 DEFECTUOSO

61-70: REGULAR

71-80: CORRECTO

81-85: BUENO

86-90: MUY BUENO

91-95: EXCELENTE

96-100: EXTRAORDINARIO.

CONSUMO: entre 17-18ºC, muy apto para guarda.

MARIDAJE: Pescado azul graso, bacalao, rape, bonito, quesos semicurados, aves de caza.

Tempranillo peludo

La variedad de uva Tempranillo Peludo originaria de La Rioja (España), hermana de la variedad Tempranillo, pero de menor producción, es una uva que aporta a los vinos una mayor elegancia y frutosidad más acentuada, dando muy buenos resultados en vinos con paso por barrica.

FOTOS: Javier Bragado

Comentarios...