Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Damián Castaño y Juan Manuel Munera protagonistas de la Feria del Caballo
X
Jornada taurina

Damián Castaño y Juan Manuel Munera protagonistas de la Feria del Caballo

Actualizado 26/05/2018
Redacción

ROBLEDA | El crítico taurino Fermín González colaborador de Salamancartvaldia presentó y moderó el coloquio

La IX feria del caballo que se desarrolla durante este fin de semana en la localidad de Robleda contó con la presencia del rejoneador Manuel Munera y el matador de toros Damián Castaño moderados por el crítico taurino Fermín González acompañados en la mesa por el alcalde de la localidad José Luis Varas y el organizador de la feria.

Damián Castaño expuso su trayectoria profesional hasta ahora y hablo de sus proyectos de futuro con su nuevo apoderado, que le permitirá torear mucho más durante la nueva temporada taurina habiéndose preparado muy bien durante este invierno toreando en muchos tentaderos.

Damián Castaño y Juan Manuel Munera protagonistas de la Feria del Caballo    | Imagen 1Por otra parte el rejoneador Juan Manuel Munera dejó claro que quería hacerse un hueco en el mundo del rejoneo, declarándose un torero de estilo clásico siendo consciente de lo difícil que es abrirse paso en este mundo, ya que toreros con renombre llevan muchos años en el toreo sin que nadie haya podido desbancarles, debido al alto nivel existente.

A pesar de ello, Munera ve un hueco en el mundo del rejoneo, que con trabajo, constancia y por supuesto suerte podrá hacer sonar su nombre en las plazas de toros.

Tras la intervención de los diestros, se abrió el coloquio al público asistente para dar paso a una noche de fiesta y diversión en el pabellón deportivo.

La jornada del sábado comenzará con el clásico almuerzo a base de migas para arrancar a continuación la ruta en caballo hasta La Cascajera, que se prolongará hasta la sobremesa. De vuelta a Robleda, el punto de atención será el Pabellón Municipal, que abrirá sus puertas a las 17.00 horas. Dos horas después, habrá un espectáculo flamenco con la participación de los grupos Hechizo Flamenco y Los Cajoneros.

Posteriormente, se podrá disfrutar en pantalla gigante de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool. A su finalización, habrá una cena para los que se hayan inscrito a través del teléfono 692 55 59 87 en las actividades de la jornada sabatina (por 18? se disfrutará del almuerzo, la comida y la cena). La noche del sábado contará en primer lugar con el grupo El Don del Aire, que ofrecerá un gran concierto flamenco, al que seguirá la música de una discomóvil para animar una larga noche.

Ya en la jornada del domingo, el hilo conductor será la V Muestra Multisectorial de artesanos, que empezará a funcionar a las 12.00 horas. Durante el tramo matinal, se disfrutará del clásico vermut flamenco de la Feria, consistente en una caña y un montadito a un precio de sólo 2?. Para cerrar la Feria, a las 17.30 horas habrá una gran exhibición de sevillanas a cargo de alumnas de la comarca.

Comentarios...