Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU hace balance de lo que va de legislatura en un encuentro abierto a la ciudadanía
X
POLÍTICA

IU hace balance de lo que va de legislatura en un encuentro abierto a la ciudadanía

Actualizado 25/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se estuvo analizando el grado de cumplimiento del programa electoral

El grupo de Izquierda Unida-En Común llevó a cabo en la tarde del viernes en el Espacio i un encuentro ciudadano destinado a hacer balance de lo que se lleva de legislatura. A este encuentro asistieron cerca de 40 personas, algunas de ellas invitadas de forma expresa por IU, y otras que se acercaron de forma libre.

Como primera parte de este encuentro, los asistentes fueron divididos en cuatro grupos, para analizar, por un lado, en qué grado se están desarrollando las conclusiones del encuentro abierto que llevó a cabo IU en el Centro Social Aldea en enero de 2015 (es decir, todavía en la anterior legislatura).

Por otro lado, se analizó ítem a ítem el grado de cumplimiento de las 40 medidas con las cuales Izquierda Unida concurrió a las Elecciones Municipales de 2015, viendo si son una realidad, si se están haciendo de forma 'parcial', o si no se ha hecho nada en ese sentido.

Concluido el trabajo por grupos, hubo una puesta en común de las conclusiones de cada uno de los grupos, definiendo además cuáles deben ser los objetivos a trabajar en el año que queda de legislatura (en principio, las Elecciones Municipales serán el 26 de mayo de 2019). Finalizado el encuentro, todos aquellos que quisieron pudieron quedarse a cenar.

Comentarios...