Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGAVAN impulsa un proyecto para aumentar la rentabilidad de las explotaciones de nodrizas a...
X
Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas

UGAVAN impulsa un proyecto para aumentar la rentabilidad de las explotaciones de nodrizas a...

Actualizado 25/05/2018
Redacción

Colaboran las universidades de Salamanca y Extremadura, dos empresas del sector de la alimentación y sanidad animal y varios colaboradores

La Asociación Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), reunida en Caja Rural de Salamanca, congregó a representantes de las asociaciones y federaciones que conforman UGAVAN.

Fernando Vicente Amores, profesor Titular de la Universidad de Salamanca y Subdirector del IME, hizo una exposición de los 'Retos y oportunidades para el sector de la vaca nodriza en el siglo XXI'. La exposición sirvió como introducción al proyecto impulsado por UGAVAN, ya en marcha, en el que intervienen la Universidad de Salamanca, la Universidad de Extremadura, dos importantes empresas del sector de la alimentación y la sanidad animal y varios colaboradores.

La finalidad del proyecto es aumentar la rentabilidad de las explotaciones de vacas nodrizas a través de la promoción de cebaderos, recabar los beneficios que proporcionan los servicios medioambientales generados en las explotaciones de extensivo y la creación de una plataforma digital que proporcione la información que supone la trazabilidad desde el ternero hasta el consumidor final.

Otro de los acuerdos alcanzados fue fijar para septiembre, en Salamaq2018, la asamblea general de socios en la que se tratará la renovación de la directiva, ya que la actual es la provisional nombrada en su constitución.

Comentarios...