Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPL pregunta en las Cortes regionales sobre las vacantes sin cubrir en la Zona Básica de Salud
X
ATENCIÓN SANITARIA

UPL pregunta en las Cortes regionales sobre las vacantes sin cubrir en la Zona Básica de Salud

Actualizado 25/05/2018
Ester Corredera

VITIGUDINO | Hay tres plazas de médico de atención primaria sin cubrir desde hace meses en Vitigudino y en Villarino

El procurador de UPL Luis Mariano Santos Reyero, y viceportavoz del grupo mixto, ha presentado a la mesa de las Cortes de Castilla y León una pregunta, para su respuesta por escrito, referente a la situación por la que atraviesa actualmente la Zona Básica de Salud de Vitigudino. Esta preguta se realiza a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León.

La zona de Vitigudino, que engloba también la subárea de Villarino, lleva meses esperando la reposición de tres médicos, una plaza de médico de atención primaria en Vitigudino, vacante por jubilación desde marzo y dos plazas de médico de área, una de ellas sin cubrir desde noviembre de 2017.

Al no haberse cubierto las plazas vacantes, los consultorios de la zona podrían quedarse sin facultativos el próximo verano, época en la que precisamente es cuando más población se concentra en los pueblos.

Ante esta situación, Santos Reyero acusa a la Junta de "mala gestión" y "falta de planificación en el noroeste salmantino en materia de sanidad".

En el escrito registrado con fecha de hoy, se pregunta al Gobierno Regional "¿cuándo tiene previsto cubrir las plazas vacantes por jubilacion desde hace meses? Y "¿Qué planificación tene prevista para que este verano no se tengan que reducir el número de consultas en los consultorios locales ni la calidad de la ateción sanitaria".

Comentarios...