Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis jóvenes inician su formación en operaciones auxiliares de pintura industrial y...
X
EMPLEO

Seis jóvenes inician su formación en operaciones auxiliares de pintura industrial y...

Actualizado 25/05/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los alumnos se encontraban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y están dirigidos por un coordinador y un monitor

Seis jóvenes albenses, cinco hombres y una mujer, se incluyen dentro de un programa de Formación y Empleo destinado a obtener de profesionalidad en operaciones auxiliares de de pintura industrial y revestimientos en construcción.

Durante los próximos seis meses, los jóvenes realizarán trabajos de saneamiento, regularización de soportes, enfoscados y enlucidos, pintura de interiores y exteriores en edificios municipales. Los edificios que serán objeto de actuación son el ayuntamiento, el pabellón de deportes, el invernadero municipal, naves de servicios municipales, el muro de campo de fútbol y la señalización horizontal en vías públicas.

Además de la formación en su especialidad, recibirán formación complementaría en temas relacionados con la búsqueda de empleo y el autoempleo, sensibilización medio ambiental e igualdad de género. El programa, que finalizará el 31 de octubre y tendrá una carga lectiva de 900 horas, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Solicitud de dos nuevos programas de formación

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha cursado dos nuevas solicitudes al ECyL. La primera para conseguir un programa de fabricación y montaje de elementos metálicos. En segundo lugar, otro de la especialidad de albañilería en colaboración con el Ayuntamiento de Terradillos.
Comentarios...