Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad tendrá servicio de autobús en la línea de los hospitales en el mes de agosto
X
se atiende la petición de los usuarios

La localidad tendrá servicio de autobús en la línea de los hospitales en el mes de agosto

Actualizado 25/05/2018
Redacción

SANTA MARTA | En la reunión del Consejo Rector de este jueves el Ayuntamiento planteó la posibilidad de ofrecer un bono joven combinado y reforzar el servicio en fechas con mayor volumen de viajeros

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el concejal de Transporte, Jesús Hernández, han valorado hoy la reunión anual del Consejo Rector de Transporte Metropolitano, celebrada este jueves en la Junta, en la que se acordó que la localidad cuente con servicio de autobús en la línea de los hospitales durante el mes de agosto, atendiendo así la propuesta realizada por el Ayuntamiento el año pasado.

Jesús Hernández ha explicado que "el servicio de hospitales para los trabajadores se puso en marcha en pruebas y ha quedado demostrado que ha sido un éxito y se mantendrá tras finalizar el periodo experimental. Ahora hemos conseguido que este servicio también se ofrezca durante el mes de agosto, aunque todavía no se ha concretado cómo se hará, pero es posible que se rebaje algún servicio del mes de julio para compensar".

Desde el Ayuntamiento también se muestran satisfechos con la buena acogida del bono joven que se implantó en junio del año pasado y con el fin de seguir favoreciendo a este colectivo, en la reunión del Consejo Rector se planteó la posibilidad de ofrecer un bono joven combinado para que se puedan beneficiar también de esta tarjeta, algo que podría suponer a los usuarios un ahorro de unos 12 euros al mes. "El director general de Transportes reconoció que no habían pensado en esta posibilidad, pero que es una buena idea y que se va a estudiar", ha explicado Hernández.

Otra de las mejoras planteadas por el Ayuntamiento de Santa Marta en la reunión fue la de reforzar el servicio de autobuses de Santa Marta en fechas con un mayor volumen de viajeros, como navidades, Semana Santa o las fiestas de Salamanca, una cuestión que también será estudiada por el Consejo Rector.

Comentarios...