Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad entrega medallas y diplomas a donantes de sangre de la comarca del Abadengo
X
HOMENAJE A LA SOLIDARIDAD

La Hermandad entrega medallas y diplomas a donantes de sangre de la comarca del Abadengo

Actualizado 24/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Trece hombres y mujeres de Lumbrales e Hinojosa de Duero recibieron sendos trofeos como reconomiento por haber alcanzado las 25, 15 y 10 donaciones, respectivamente.

Las donaciones de sangre tienen un sencillo y emotivo reconocimiento, además de la importante función de contribuir a salvar vidas, con la entrega de medallas y diplomas que la Hermandad de Donantes de Salamanca efectúa regularmente. El presidente de esta Hermandad, José Luis Martín Aguado presidió el día 24 en Lumbrales, acompañado por el alcalde Pedro Sánchez, el acto de homenaje a trece donantes de la zona de El Abadengo, que recibieron sendas medallas de oro, plata y bronce por haber superado las 25, 15 y 10 donaciones, respectivamente.

Miguel Ángel Barajas Hernández, María Elena Miguel del Corral Barahona y César Tomé López recibieron las medallas de oro, además de un diploma; Estrella Comerón Herrero, Yolanda Herrero Hernández y Mª Teresa Medina Seco, las medallas de plata y sendos diplomas y Alberto Cortés Flores, Isabel Frutos Hernández, Ángel García Comerón, Evelyn García Corrionero, Francisco Prieto Crespo y Juan Agustín Simal Benito, las de bronce. Además, Guillermo Arroyo Corral, fue reconocido con la Gran Cruz por llegar a las 50 donaciones.

Tanto el presidente de la Hermandad, como el alcalde de la Lumbrales agradecieron el espíritu solidario de los donantes. Martín Aguado, además, animó a que se done sangre de "forma periódica y regular pues cada vez necesitamos más sangre, para tratamientos y cirugía, porque cada vez vivimos más años", afirmó.

En este mismo sentido, se centró la charla impartida por el vicepresidente Fernando Barbero, quien, además de explicar el proceso de las donaciones y las funciones de la sangre, recordó que la media de donaciones en Salamanca es de una vez y media al año "una media baja, teniendo en cuenta que los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres" afirmó.

En el acto también hubo un agradecimiento expreso a los delegados de la hermandad en la zona Lumbrales, La Fregeneda e Hinojosa, Aurora González y Julián Blanco. En el Abadengo hay actualmente 371 donantes, de los que 125 se consideran activos, es decir, realizan más de una donación al año, en alguna de las cuatro ocasiones en las que la unidad movil de la Hermandad se desplaza al centro de salud de Lumbrales.

Comentarios...