Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sale a licitación la gestión de la Residencia de Mayores de Martiago
X

Sale a licitación la gestión de la Residencia de Mayores de Martiago

Actualizado 24/05/2018
David Rodríguez

MARTIAGO | El precio mínimo a ofertar para hacerse con la gestión del establecimiento es de 6.000? al año

El Ayuntamiento de Martiago tiene en marcha el proceso de licitación de la gestión integral durante los próximos 4 años (prorrogable por un 5º año) de la Residencia Municipal de Mayores Peña de Francia de la localidad, cuyo contrato se ejecutará a riesgo y ventura del concesionario.

A este contrato pueden optar personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, con plena capacidad de obrar que no estén incursas en prohibiciones de contratar, y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Esas personas naturales o jurídicas deben presentar una oferta económica por la gestión de un mínimo de 6.000? al año, que podrán ser aumentados en la cuantía que estimen conveniente los licitadores. Estas ofertas serán baremadas con un máximo de 35 puntos siguiendo una fórmula matemática. Además, también se repartirán puntos de forma automática (un máximo de 17 puntos) por el cuadro de tarifas a pagar por los usuarios de la Residencia.

Por otro lado, habrá una serie de apartados que se valorarán de forma subjetiva, como son la calidad del proyecto de gestión y explotación (que se podrá llevar un máximo de 36 puntos), en función de los aspectos generales del funcionamiento y organización del centro, el beneficio añadido para el municipio de Martiago, el programa de atención al centro, y la estructura de medios y personal que se considera idónea para la mejor gestión.

Por último, se recompensará con hasta 12 puntos las mejoras propuestas en la gestión y explotación que no tengan coste alguno para la Administración.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 18 de junio. Las ofertas se deben presentar en el Ayuntamiento de Martiago (en la Plaza de la Constitución, número 1), o bien en los lugares que permite la Ley del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Los pliegos de la licitación se pueden encontrar en estos enlaces: http://martiago.es/wp-includes/Pliego-de-clausulas-administrativas-residencia.pdf y http://martiago.es/wp-content/uploads/2018/05/Pliego-de-prescripciones-tecnicas-servicio-de-la-residencia.pdf.

Comentarios...