Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta una suscripción popular para editar la 2ª parte de las ‘Canciones para el Carnaval’
X
CARNAVAL DEL TORO

Abierta una suscripción popular para editar la 2ª parte de las ‘Canciones para el Carnaval’

Actualizado 24/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La primera parte, que vio la luz en 2009, fue creada por el desaparecido Joaquín Fiz Plaza

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses coeditarán, con la previsión de que esté lista para el preCarnaval del Toro 2019, la 2ª parte de las Canciones para el Carnaval, el trabajo de recopilación de la historia de las murgas carnavaleras que comenzó hace una década.

Abierta una suscripción popular para editar la 2ª parte de las ‘Canciones para el Carnaval’   | Imagen 1Concretamente, fue en 2009 cuando vio la luz de la mano de Joaquín Fiz Plaza el volumen Canciones para el Carnaval. Ciudad Rodrigo 1890-1936 (cuya portada se puede ver a la derecha). Antes de su fallecimiento en 2013, Joaquín Fiz ya dejó encauzada la 2ª parte, que ha sido completada por su amigo y colaborador Saturnino Rodríguez Miguel.

Esta 2ª parte comienza en el año 1944, coincidiendo con el nacimiento de la Rondalla III Columnas (que cumplirá 75 años en 2019), y finaliza en 1964, con la desaparición de la murga Los Charros de Miróbriga. El nuevo volumen tendrá 700 páginas, divididas en 6 capítulos, ilustradas con más de 500 fotografías e imágenes y 74 partituras.

Debido al elevado coste económico del proyecto, el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Mirobrigenses han decidido apostar para su financiación por la suscripción popular nominativa, de tal modo que cualquier persona podrá participar en la edición, asegurándose tener un ejemplar del volumen.

La aportación de esta suscripción deberá ser de 35? por ejemplar que se quiera. El nombre de todos los suscriptores aparecerán en una tabula gratulatoria que figurará en la publicación. Para colaborar, hay que empezar rellenando un formulario, que se puede encontrar en la Casa de la Cultura, en la web www.centrodestudiosmirobrigenses.es, o aquí abajo. Se podrá participar en la suscripción hasta el próximo otoño.

Se puede obtener más información acudiendo a la Casa de la Cultura, llamando a los números 923 46 18 62 o 618 95 54 56, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...