Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Récord de participación en el XIV Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta
X
se disputará los días 26 y 27 de mayo

Récord de participación en el XIV Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta

Actualizado 24/05/2018
Redacción

Se trata de una competición que ha alcanzado un gran prestigio y en la que participarán 206 equipos de todos los puntos de España y venidos de Portugal

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado junto al club Baloncesto Santa Marta la XIV edición del Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta.

Se trata de una competición que ha alcanzado un gran prestigio y en la que participarán 206 equipos de todos los puntos de España y venidos de Portugal que se disputará los días 26 y 27 de mayo.

El Torneo Internacional se convertirá en un fin de semana dedicado al baloncesto en todos sus aspectos buscando jornadas de convivencia en torno al deporte y dejando de lado la parte más competitiva.

El calendario los forman 210 partidos con presencia de 98 equipos el día 26 y 108 el día 27. La competición se llevará a cabo en dos ubicaciones diferentes, la del colegio Miguel Hernández que contará con 5 canchas y la zona del pabellón municipal que contará con otras 5 canchas.

Además, para poder disfrutar en familia de esta doble jornada de deporte y baloncesto se contará con otras alternativas deportivas como concursos de tiro, rocódromo y tirolina, tiro con arco, hinchables, taller de skate, talleres náuticos en la piscina climatizada y concurso de fotografía.

Hay que recordar que el Club Baloncesto Santa Marta es uno de los más importantes de la comunidad por su importante labor de formación y trabajo con la cantera y en la actualidad cuenta con 200 jugadores y jugadoras entre el club y la escuela municipal de baloncesto.

El alcalde de la localidad, David Mingo, quiso destacar "la importante labora de formación, educación y consolidación de valores unidos al deporte que se está haciendo desde el club, que año a año crecer lo que nos "obliga" a continuar mejorando y aumentando el apoyo que se les presta y es uno de los motivos de que hayamos construido un pabellón dirigido preferentemente al baloncesto o hayamos adecuado una zona más en el pabellón para reuniones, ruedas de prensa o almacén de material".

El primer edil también quiso destacar "el trabajo que se realiza para poner en marcha un evento de este tipo que convertirá a nuestra localidad en el epicentro del baloncesto del país durante un fin de semana con una previsiones de más de 2.000 visitas a nuestra localidad que se dejará notar en el sector de la hostelería de Santa Marta".

Comentarios...