Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de Jorge D’Alessandro abrirá una completa y variada programación de las Fiestas del...
X
se celebran del 31 de mayo al 3 de junio

El pregón de Jorge D’Alessandro abrirá una completa y variada programación de las Fiestas del...

Actualizado 23/05/2018
Redacción

CABRERIZOS | El recorrido de peñas por las calles a ritmo de samba es una de las novedades del programa en el que no faltarán el deporte, la música, la paella o los actos religiosos

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha presentado este miércoles el programa de las Fiestas del Señor que arrancarán oficialmente el 31 de mayo con el pregón de Jorge D'Alessandro. La alcaldesa, Lourdes Villoria, y la concejala de Festejos, Carmen García Bellido, acompañadas por Rafael Cid, crítico de arte y autor del cartel de las fiestas, han dado a conocer la programación que se prolongará hasta el 3 de junio y que incluye citas deportivas, musicales, gastronómicas y culturales pensadas para "llegar a todos los vecinos y a todas las edades".

Las Fiestas del Señor de Cabrerizos cuentan este año con un presupuesto que supera los 55.000 euros y entre las novedades destaca el recorrido de las peñas por las calles amenizado por Salamanbloko a ritmo de samba, así como la apuesta por el humor y nuevos estilos musicales, como la danza o el tango, según ha explicado Carmen García Bellido.

Aunque el grueso del programa se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio, los vecinos podrán disfrutar desde este fin de semana de los actos festivos, ya que el viernes, 25 de mayo, comenzará el XII Concurso de Pinchos de Cabrerizos y durante el fin de semana se celebrarán las finales de los distintos torneos deportivos, entre ellos, fútbol 7, frontón o pádel, además de una exhibición de tenis de mesa.

El lunes, 28 de mayo, se dará a conocer el fallo del jurado del XXIII Certamen de Pintura y se inaugurará la exposición con los trabajos presentados, mientras que el miércoles se entregarán los premios La Dama del Tormes. Este año se reconocerá la trayectoria de Juan Miguel Sánchez, 'Juanmi', en el ámbito emprendedor y como homenaje por su jubilación, y en el ámbito cultural serán distinguidos el Club Deportivo Danzabrerizos -dirigido por Soledad Rivero- y Francisco Tomás Medina Pérez. Posteriormente, tendrá lugar la IX edición de los Encuentros Musicales con las actuaciones del coro Monteverdi, el Coro de Mvsica Antiqva y los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

El pregón de fiestas a cargo de Jorge D'Alessandro, el 31 de mayo a las 21.30 horas, en la pista deportiva del frontón, abrirá oficialmente las celebraciones, que este año volverán a contar con la Feria de Día, en la que estarán presentes tres casetas y que en esta primera jornada acogerán la actuación de Sadia, grupo español de blues y rock and roll, a las 22.00 horas.

Concurso y desfile de peñas

El viernes, 1 de junio, las peñas serán las protagonistas con la concentración que se iniciará a las 20.30 horas y que continuará con el festival y concurso de peñas. Como novedad, este año se añade un recorrido por las calles, desde la Plaza Mayor hasta la pista deportiva del frontón, donde está ubicada la Feria de Día, que estará amenizado por el grupo Salamanbloko, a ritmo de samba. Ya en la Feria de Día, tendrá lugar el espectáculo de danza oriental 'Memorias de un viajero' y la verbena con Kosmos.

Los actos del sábado, 2 de junio, se iniciarán con 'Plaza Animada', con juegos infantiles y música infantil y familiar con Armadanzas. A las 14.30 horas está prevista la degustación de la gran paella, que nuevamente ofrecerá cerca de 4.000 raciones y que volverá a ser solidaria, ya que la recaudación que se obtenga con la venta de tickets y donaciones personales irá destinada a Adavas (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca).

Por la tarde habrá un parque de ocio con juegos para jóvenes y un deslizador acuático, además del IX Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos con el humor de Juan Muñoz & Cia, y la segunda edición de Cabrerock que el año pasado tuvo una gran acogida. La jornada finalizará con la verbena amenizada por la orquesta Super Hollywood.

El domingo, 3 de junio, comenzará con el adorno de las calles y la instalación del altar en la Plaza Mayor, para dar paso a la solemne eucaristía y la procesión en la que no faltará la tradicional bendición de los niños nacidos en este año. Ya por la tarde, habrá un espacio para el ocio y la diversión con Remolino de Arte, el Festival de Teatro con la actuación de la compañía Trotamundos y un concierto a cargo de Tarantela Eléctrico, a las 21.15 horas. Los fuegos artificiales por Pirotecnia Pibierzo pondrán el broche de oro a las Fiestas del Señor de Cabrerizos 2018.

VEA EL PROGRAMA COMPLETO EN EL DOCUMENTO PDF ADJUNTO

Comentarios...