Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Confío en esta plantilla y estoy convencido de que vamos a pasar”
X
TERCERA DIVISIÓN

Pablo Cortés: “Confío en esta plantilla y estoy convencido de que vamos a pasar”

Actualizado 23/05/2018
Redacción

El técnico del CF Salmantino UDS cree que su equipo dominó en el partido de ida y que es el camino a seguir en Sa Pobla

El técnico del CF Salmantino UDS, Pablo Cortés, prepara ya con intensidad el encuentro del próximo domingo en Sa Pobla frente al Poblense, su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. A pesar de que el equipo blanquinegro viajará con desventaja (empataron a dos goles en el Helmántico), Pablo Cortés lo tiene claro y es rotundo al afirmar que "Confío en esta plantilla y estoy convencido de que vamos a pasar", comenta.

No quiere desvelar sus cartas, ya que nos "queda todavía entrenar varias sesiones", las suficientes para preparar el partido, señala, sabedor de que necesitan ganar o empatar por más de dos goles. Por eso es la idea que tienen en el vestuario "y vamos a salir con la idea de atacar desde el primer momento". Tiene claro que se enfrentan a "un equipo muy ofensivo. Debemos estar muy seguros defensivamente".

¿El camino? "Ir con la iniciativa como el otro día y que se juegue casi todo el tiempo en su campo y ser dominadores".

Y resta importancia al terreno de juego, de más longitud de lo habitual y que, presumiblemente tendrá condiciones distintas. "Creo que nosotros estamos acostumbrados a jugar en campo grande y no vamos a notar excesiva diferencia en ese aspecto. Sí es verdad que la hierba es diferente, quizá más alta y más seca, pero no es excusa. Ni vamos a notar una cosa ni la otra".

Respecto al partido del domingo pasado cree que "estuvimos bien. La primera parte entramos mucho por banda, aunque es verdad que en el área la ocupación de los espacios nos costó más. En el segundo tiempo estuvimos bien y se vio un dominio muy claro. A partir del 75 ya era más fifícil por no tener jugadores y algunos tenían que duplicar posición, pero yo creo que para tener un jugador menos que ellos, fuimos capaces de dominar".

Comentarios...