Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Castán denuncia el grave retroceso de los Derechos Humanos 
X
en la Facultad de Educación

Guillermo Castán denuncia el grave retroceso de los Derechos Humanos 

Actualizado 23/05/2018
Redacción

El coordinador de Amnistía Internacional expresó cuestiones fundamentales basadas en varios informes de la ONU

El Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, acogió hoy una conferencia conocida como 'La (comprometida) situación de los Derechos Humanos en el mundo de hoy'. La charla ha estado impartida por Guillermo Castán Lanaspa, coordinador de Amnistía Internacional Salamanca. El coloquio estuvo enmarcado como una de las muchas actividades organizadas por el Programa Interuniversitario de la Experiencia organiza.

En su conferencia, Guillermo Castán Lanaspa se centró en la situación de los derechos humanos en el mundo de hoy, a partir del informe de Amnistía Internacional y también de otros procedentes de la ONU o de la Comisión de Derechos Humanos.

La situación expuesta fue la de que "estamos viviendo en ciclo de retroceso en los derechos humanos que se debe básicamente a tres cuestiones; la violencia enorme que sigue existiendo en el mundo, las grandes crisis económicas y la falta de empatía y solidaridad" que según Castán "debe predominar para afrontar estos problemas". "Nos encontramos en una situación muy difícil en la que los derechos y las libertades de los ciudadanos a la protesta son recortados por los gobiernos y por lo tanto el mundo es cada vez un poco menos seguro y peligroso", añadió.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento colabora junto a la Universidad de Salamanca para ofrecer diversas actividades, que pretenden dar respuesta a los intereses culturales de las personas mayores de la ciudad de Salamanca. Ambas instituciones lo hacen mediante el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.

Comentarios...