Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario reunirá a más de 5.000 participantes
X
los días 25 y 26 de mayo

El Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario reunirá a más de 5.000 participantes

Actualizado 23/05/2018
Redacción

El programa incluye actos de carácter académico y social para retomar el contacto con el Estudio salmantino y reanudar la relación con antiguos compañeros

La Universidad de Salamanca acoge los días 25 y 26 de mayo la celebración del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario, enmarcado en la programación de la efeméride que conmemora los ocho siglos de historia del Estudio salmantino.

La cita reunirá a más de 5.000 egresados procedentes de España, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, Honduras, China, Alemania, Portugal, Bélgica y Reino Unido, que volverán a recorrer las calles de Salamanca y las aulas de la universidad en la que se formaron para rememorar así su época estudiantil.

El Encuentro congregará a antiguos alumnos de todos los campos de estudio y de promociones comprendidas entre 1953 y 2017, lo que convierte la actividad en una reunión intergeneracional, transversal e internacional.

Los actos, organizados por Alumni Universidad de Salamanca, tendrán un carácter académico e institucional ?destinado a retomar el contacto con la Universidad-, y social, con la celebración de ágapes en los diferentes edificios de la Universidad de Salamanca y varios hoteles. El objetivo es reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones, incrementando así la posibilidad de hacer networking.

En la inauguración, prevista para el viernes a las 18:30 horas en el Palacio de Congresos participarán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de Mapfre y de Alumni - USAL, Antonio Huertas; el presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que impartirá la lección inaugural. El acto concluirá con la intervención del Coro de la Universidad de Salamanca y un concierto de la Big Band.

El sábado a las 11:45 horas los actos académicos e institucionales celebrados simultáneamente en el Edificio Histórico, el Colegio Arzobispo Fonseca y el Teatro Juan del Enzina, darán continuidad al Encuentro y versarán sobre los 800 años de la Universidad de Salamanca.

Será a la finalización de los mismos, en torno a las 13:15 horas, cuando se darán cita todos los asistentes al evento en el Patio de Escuelas para inmortalizar el Encuentro Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en una instantánea para la historia acompañada del 'Pregón Alumni' que pronunciarán el conocido actor de la serie Amar es para siempre y socio de Honor de Alumni ? Usal, José Antonio Sayagués, y Sergio Martín, miembro de la Junta Directiva de Alumni ? Universidad de Salamanca además de presentador y director de Los Desayunos de TVE, que se emitirá el viernes desde Salamanca.

Moneda conmemorativa

Con motivo de la celebración de los ocho siglos de la creación de la Universidad de Salamanca y coincidiendo con el Encuentro Alumni VIII Centenario, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone en circulación 6.000 monedas conmemorativas.

Para adquirir esta pieza de colección en la que destaca la imagen de la fachada plateresca del Estudio salmantino, se puede recurrir a los canales habituales de venta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (por vía telemática o telefónica) y distribuidores autorizados. Su precio es de 55 euros más IVA.

Alumni

Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona de forma independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria. En este punto, se ha puesto en marcha el programa de mentoring SIPPE ? Alumni que facilitará asesoramiento y orientación de parte profesionales del sector.

La asociación sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.

Comentarios...