Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejería defenderá que la PAC mantenga la ayuda del 15% asociada al vacuno
X
los mercados exteriores, claves para el futuro

La Consejería defenderá que la PAC mantenga la ayuda del 15% asociada al vacuno

Actualizado 23/05/2018
Redacción

Milagros Marcos destaca la importancia del sector ganadero en Salamanca, que acapara el 70% de la actividad del sector primario

"Que el sector agroalimentario siga avanzando es nuestro reto". Así se ha manifestado en Salamanca la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que ha recordado la importancia que para esta provincia representa el sector agrario, con 700 millones de euros anuales y una capacidad de crecimiento destacada, especialmente en la ganadería que acapara el 70% de la actividad agraria, fundamentalmente el vacuno.

Y refiriéndose al vacuno, la consejera ha manifestado que tiene que ser un imperativo que la PAC mantenga las ayudas asociadas al vacuno del 15% "y no se contemple alguna reducción como el 10% del que se habla". Desde Castilla y León, Milagros Marcos aseguró que se defenderá el mantenimiento de esa ayuda asociada a la nodriza. "Luchamos porque este sector tenga la financiación europea que precisa".

La consejera también hizo referencia al trabajo que se realiza desde la Consejería para que el sector primario y la industria agroalimentaria "sigan vinculadas y de manera más estable". La industria agroalimentaria es, afirmó Marcos, otro de los pilares de la economía de Salamanca y de la Comunidad, con un crecimiento destacado en las exportaciones, más del 7% en el último año en la Comunidad y el 20% en Salamanca. Para la consejera, los mercados exteriores son la clave del futuro del sector para seguir avanzando.

Asimismo, ha recordado la apuesta por la formación que se realiza desde la Consejería, facilitando la incorporación de jóvenes al sector agrario que, en el caso de Salamanca, ha aumentado un 25% en los últimos años, con más de 100 solicitudes presentadas en 2018, cuando la media estaba en 70.

En cuanto a la investigación, ha remarcado la necesidad de llegar a "producir más con menor coste", algo que pasa por seguir avanzando en I+D+i. Milagros Marcos explicó que la Consejería ha duplicado el presupuesto para investigación agraria y agroalimentaria.

Comentarios...