Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Trofeo de tiro con arco Villa de Guijuelo tendrá lugar el sábado 9 de junio
X
Campo municipal de fútbol

El Trofeo de tiro con arco Villa de Guijuelo tendrá lugar el sábado 9 de junio

Actualizado 23/05/2018
Redacción

GUIJUELO | La cuarta edición de la cita arquera también acoge el IV Premio Chacinero y una nueva edición de la tirada nocturna de la Tirada Paleta

El próximo sábado, 9 de junio, Guijuelo acogerá una nueva edición del trofeo de tiro con arco y Premio Chacinero organizado por el club Arqueros de Sol XIV y el Ayuntamiento de Guijuelo.

Hasta el momento ya hay más de treinta arqueros inscritos, de clubes como el Pedro Cubino Sport de Ciudad Rodrigo, el Arco Salamanca, el AD Collado Mediano y el Arqueros de Rivas de Madrid, el Ciudad de Cartagena y el Arqueros de Zamora, además de los anfitriones del Arqueros de Sol XIV.

El campo municipal de fútbol se volverá a llenar de arqueros procedentes de toda España en una cita con varias pruebas y modalidades. El IV Trofeo Villa de Guijuelo será para arcos recurvos, compuestos, long bow, instintivo y desnudo, cada uno con sus correspondientes tandas y distancias. El IV Premio Chacinero se disputará a 30 metros para arcos compuestos y recurvos y 18 metros para instintivo, longbow y desnudo.

La prueba contará, un año más, con la Tirada Paleta, una tirada más lúdica que se realiza de noche, apuntando a una figura de una paleta, que se irá alejando a medida que vayan quedando menos arqueros. El premio para el mejor será una paleta ibérica.

El torneo comenzará a las 15:30 horas, con la recepción de participantes. A las 15:45 comenzará la tirada de calentamiento y a las 16:15 se iniciará la competición con la tirada de la primera serie. A las 18:00 horas será el momento de la segunda. A las 20:00 horas se disputará el Trofeo Chacinero, dos horas más tarde tendrá lugar la cena, degustación de jamón ibérico y queimada y finalmente, se llevará a cabo la Tirada Paleta nocturna a partir de las 23:00 horas.

Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el próximo 2 de junio. El precio será de 20 euros, pudiendo inscribirse acompañantes a 10 euros. Toda la información necesaria está disponible en la página web del club Arqueros de Sol XIV.

Comentarios...