Jueves, 21 de junio de 2018
Bracamonte al día

Siete días sin telefonía móvil y fija en Tarazona de Guareña

Los vecinos tienen que desplazarse a campo abierto para poder hablar con móviles de movistar
Una avería de movistar deja incomunicados a los vecinos de Tarazona durante siete días

Ya son siete días prácticamente incomunicados los que llevan los vecinos de Tarazona de Guareña  al no poder utilizar sus teléfonos móviles ni fijos cuando se encuentran dentro del pueblo.

Según el Alcalde de la localidad José Luis Barajas, los afectados son los clientes de la compañía Movistar, ya que otros usuarios de otras compañías no tienen problema de comunicación.

Tras varias llamadas al servicio técnico de la compañía telefónica no se soluciona el problema, por lo que los vecinos de Tarazona se ven indefensos y han decidido acudir a los medios de comunicación para ver si así  les agilizan el problema, ya que no disponen de telefonía fija ni móvil dentro de casa ni dentro del núcleo urbano

El propio alcalde de la localidad es uno de los afectados, teniendo que salir esta misma noche a las dos de la madrugada con su vehículo al campo hasta que encontró un poco de cobertura y poder hacer una llamada  de emergencia para solicitar asistencia médica a un familiar.

La preocupación de Barajas es que esta urgencia pueda ocurrir con alguna persona mayor que no pueda salir a las afueras del pueblo si le surge una emergencia para poder pedir asistencia médica.