Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de Topas se solidarizan con los colegas heridos en Morón
X
concentración

Los trabajadores de Topas se solidarizan con los colegas heridos en Morón

Actualizado 23/05/2018
Redacción

Denuncian que en una movilización autorizada se produjo una carga policial y varios compañeros fueron brutalmente golpeados

Este miércoles los trabajadores del Centro Penitenciario de Topas se concentraban, como se ha hecho en el resto de cárceles dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, "para mostrar nuestro apoyo a los compañeros golpeados brutalmente el pasado día 17 de mayo en la concentración convocada en Morón por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT".

El colectivo de trabajadores penitenciarios reivindicaba las condiciones laborales de los trabajadores de este sector, así como "la justicia retributiva en Instituciones Penitenciarias, bajo el lema a igual trabajo, igual salario".

"La concentración estaba autorizada formalmente. En un momento de la misma se produjo una carga policial y varios compañeros fueron brutalmente golpeados y como consecuencia uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y puede perder un ojo", explicaban.

Finalmente, denunciaban que "la Inspección Penitenciaria ha intentado boicotear la asistencia a la concentración prohibiendo su salida a los trabajadores de las áreas de Vigilancia 1 y 2. A pesar de ello la asistencia ha sido masiva, con más de 100 participantes".

Comentarios...