Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reyes Monforte presenta ‘La memoria de la lavanda', una novela cargada de optimismo y...
X
De la autora de 'Un burka por amor'

Reyes Monforte presenta ‘La memoria de la lavanda', una novela cargada de optimismo y...

Actualizado 22/05/2018
Redacción

La autora presentó con emoción su nueva obra tras admitir que poseía raices salmantinas

La Librería Santos Ochoa acogió de nuevo la presentación de otra figura de la literatura nacional. Esta vez fue el turno de Reyes Monforte, autora con raíces salmantinas, que desembarcó en la ciudad para presentar su nueva obra 'La memoria de la lavanda', una novela íntima y personal que narra una emotiva historia que gira en torno al amor y la esperanza. La conocida periodista partió de su propia experiencia para escribir una historia de ficción, tan profunda como conmovedora.

Según afirmó la autora "es una novela que explica cómo se vive o se sobrevive en mitad de una perdida", ya solo la portada del libro "inspira esperanza, vitalismo y optimismo" la autora afirmó que su cubierta trasmitía un mensaje, el de "convertir un poco el negro de luto de Elena en el color lavanda de la luz, de la vida y de la fiesta".

Monforte quiso poner como ejemplo a la protagonista de su libro como referente de superación, pues Elena consigue ser feliz tras la muerte de su marido a través de "la perspectiva de tiempo", algo "lenitivo y balsámico" que según señaló la autora es "la gasolina para volver a sonreír, hacer planes de futuro y para volver a los lugares donde ha sido feliz".

La escritora lleva vendidos más de un millón de ejemplares de sus novelas tras la publicación de su primer gran éxito, Un burka por amor. Su último libro, Una pasión rusa, ha ganado el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio y el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica.

Una vida marcada por la escritura

Reyes Monforte es periodista y escritora. Su carrera periodística está marcada por la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en emisoras Onda Cero y Punto Radio, aunque también ha trabajado como colaboradora en diversos programas de televisión.

Su primer libro, Un burka por amor, se convirtió en un bestseller con más de millón y medio de ejemplares vendidos, del que se hizo una exitosa serie de televisión. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida, La infiel, Besos de arena y Una pasión rusa han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad, Mediaset está preparando la adaptación para televisión de La infiel.

Comentarios...