Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo acto de Graduación de una nueva promoción en el IES Ramos del Manzano
X
Ceremonia en el Centro Cultural

Emotivo acto de Graduación de una nueva promoción en el IES Ramos del Manzano

Actualizado 22/05/2018
Redacción

VITIGUDINO | Los tutores fueron los encargados de la imposición de bandas a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Hasta 40 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino recibieron este martes sus correspondientes bandas y orlas, tras haber concluido con éxito una etapa de sus vidas en este centro educativo, en un emotivo acto de graduación correspondiente al curso académico 2017-2018 y que engloba la promoción 2012-2018.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón del Centro Cultural, se abrió con la intervención de la directora del centro, Raquel Rodríguez, quien dio la enhorabuena no solo a los alumnos, sino también a las familias y a los profesores.

Tras la actuación de una pieza al piano por parte de Pablo, alumno de 2º de la ESO, Miguel y Julia, en representación de los alumnos, recordaron algunas de las anécdotas compartidas de los últimos años, tanto entre ellos como con los profesores, y proyectaron un video hecho por ellos de su etapa en el instituto.

A continuación, subía al estrado la madre de uno de los alumnos graduados, Mª Ángeles Calles, quien además de felicitar y desear lo mejor a los alumnos, les daba algunos consejos para la nueva etapa que comienzan a partir de este momento, como también hizo una de sus profesoras, Ana Isabel Pérez, quien les animaba a seguir su camino en lo que les gusta, pues como decían, no importa la carrera que elijan o si son módulos, todos son necesarios.

Por último, Iris, alumna de 4º de la ESO, también quiso obsequiarles con un par de canciones al piano animándoles a cantar mientras tocaba, actuación que dio paso a la entrega de bandas y orlas, a lo que los alumnos correspondieron con varios ramos de flores para sus profesores.

La ceremonia concluía con una foto de familia antes de marcharse a vivir una larga jornada de fiesta que iniciarían con una comida en el Restaurante El Retiro.

Comentarios...