Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelado el programa de las fiestas del Corpus de Sancti-Spíritus
X
FIESTAS

Desvelado el programa de las fiestas del Corpus de Sancti-Spíritus

Actualizado 22/05/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | El programa incluye dos encierros a caballo y dos festivales taurinos sin picadores

La localidad de Sancti-Spíritus ha hecho público el programa de sus inminentes fiestas del Corpus 2018, que darán comienzo el jueves 31 con la presentación del programa, la entrega de pañuelos, y un reconocimiento a los vecinos mayores. Además, esa noche habrá un homenaje a Manuel Rebollo Calvo.

El programa volverá a tener como estrella las actividades taurinas, incluyéndose como es tradición dos encierros a caballo (en las mañanas del sábado 2 y lunes 4, ambos a las 11.00 horas, con ganado de El Sierro y Villoria, y bueyes de Hermanos Sánchez Oviedo) y dos grandes eventos taurinos en la Plaza, que este año serán ambos festivales sin picadores (el año pasado por ejemplo hubo una novillada y un festival).

Respecto a estos eventos, el sábado 2 intervendrán en el Festival, con ganado de Carreros, Domingo López Chaves, Pedro Gutiérrez El Capea y el alumno de la Escuela de Tauromaquia Manuel Diosleguarde. Al día siguiente, con ganado de Hermanos Angoso Clavijo, de Villoria de Buenamadre, intervendrán Álvaro de la Calle, Ibán Abásolo y el alumno de la Escuela de Tauromaquia Raúl Montero.

Como otros eventos taurinos, el sábado 2 por la noche habrá una capea nocturna; el lunes 4 por la tarde, una capea con toro del Cajón en la plaza portátil; y el martes 5 ?tras un encierro infantil matinal- se vivirá la última cita en forma de capea en la zona del río.

Como es tradición, las noches estarán animadas musicalmente: el viernes 1, por una verbena organizada por Interpeñas; el sábado 2, por la Orquesta Tanzania; el domingo 3, por Charros y Gitanos; el lunes 4, por la Orquesta SMS; y el martes 5, por María García con cuatro bailarines.

Además de lo ya mencionado, el domingo 3 habrá una misa solemne en la que intervendrá la Coral Dámaso Ledesma; y el viernes 1 y el martes 5, sendos parques infantiles. El bloque festivo principal concluirá el martes 5, pero habrá un epílogo el sábado 9, con juegos tradicionales en Las Encinas, una gran paella a la hora de comer, y el reparto de la carne guisada de las vaquillas a la hora de merendar.

Comentarios...