Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada la construcción del vial que facilitará el acceso al nuevo Hospital
X
desde el paseo de san vicente

Adjudicada la construcción del vial que facilitará el acceso al nuevo Hospital

Actualizado 22/05/2018
Redacción

El nuevo vial, que llevará el nombre de Paseo de la Transición Española, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,4 millones de euros

La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente esta mañana la adjudicación de la construcción del vial que conectará el Paseo de San Vicente con la Avenida de Ramos del Manzano y facilitará el acceso al nuevo hospital.

El nuevo vial, que tiene una longitud de casi 600 metros, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,4 millones de euros y recibirá el nombre de Paseo de la Transición Española.

Contará con una nueva glorieta cerrada ubicada en la curva actual del paseo de San Vicente al Paseo del Desengaño, desde la que se accederá directamente a la zona de urgencias hospitalarias, y conectará con la Glorieta Francisco López Villalobos ejecutada en la Avenida Doctor Ramos del Manzano, junto al Puente de la Universidad. Incluirá además otra glorieta central que permitirá los accesos hacia el nuevo conjunto hospitalario y al futuro aparcamiento. Se prevén zonas reservadas para las paradas de bus y taxi y desde el mismo se accederá a la zona hospitalaria, a través de una entrada peatonal.

El vial dispondrá de una calzada por sentido de circulación de 6,25 metros de anchura con dos carriles de más de tres metros cada uno de ellos.

El proyecto contempla también la renovación del tramo del colector general de la margen derecha (451 metros), de dos metros y medio de diámetro, que discurre en paralelo al cauce del río Tormes en toda esta zona y recoge todas las aguas residuales y pluviales generadas en la ciudad de Salamanca. La sustitución de este colector dará continuidad a la renovación ejecutada por el Ayuntamiento de la conducción situada entre el aliviadero de Vaguada de la Palma y el Paseo del Desengaño; y más recientemente entre el Puente de la Universidad en la Avenida del Doctor Ramos del Manzano y la estación depuradora ubicada aguas abajo del río Tormes.

Además, se construirá un nuevo carril bici en la margen izquierda de 2 metros de anchura y 546 metros de longitud que conectará con el existente en la Glorieta Francisco López Villalobos, dando continuidad al itinerario ciclista que existe actualmente en esta zona.

Asimismo, el vial contará con 1.000 metros cuadrados de césped, 62 árboles y más de 13.000 arbustos. Para una correcta iluminación se instalarán 35 columnas con doble luminaria de diez metros de altura.

Comentarios...