Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Manuel Munera y Damián Castaño, invitados estelares de la IX Feria del Caballo
X
FERIA DEL CABALLO

Juan Manuel Munera y Damián Castaño, invitados estelares de la IX Feria del Caballo

Actualizado 22/05/2018
David Rodríguez

ROBLEDA | La Feria tendrá un espectáculo flamenco en la tarde del sábado, en la cual se podrá seguir en pantalla gigante la final de la Champions

La localidad de Robleda se está preparando para vivir el próximo fin de semana una nueva edición de la Feria del Caballo promovida por José María Gómez Feito con la colaboración del Ayuntamiento. Como en años anteriores, el programa de esta 9ª edición volverá a ser muy intenso.

Las actividades se iniciarán en la noche del viernes 25, a las 23.00 horas, con un coloquio taurino en el que este año se homenajeará al rejoneador Juan Manuel Munera y al matador de toros Damián Castaño. A su conclusión, se disfrutará durante toda la noche de la música de una discomóvil.

La jornada del sábado comenzará con el clásico almuerzo a base de migas para arrancar a continuación la ruta en caballo hasta La Cascajera, que se prolongará hasta la sobremesa. De vuelta a Robleda, el punto de atención será el Pabellón Municipal, que abrirá sus puertas a las 17.00 horas. Dos horas después, habrá un espectáculo flamenco con la participación de los grupos Hechizo Flamenco y Los Cajoneros.

Posteriormente, se podrá disfrutar en pantalla gigante de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool. A su finalización, habrá una cena para los que se hayan inscrito a través del teléfono 692 55 59 87 en las actividades de la jornada sabatina (por 18? se disfrutará del almuerzo, la comida y la cena). La noche del sábado contará en primer lugar con el grupo El Don del Aire, que ofrecerá un gran concierto flamenco, al que seguirá la música de una discomóvil para animar una larga noche.

Ya en la jornada del domingo, el hilo conductor será la V Muestra Multisectorial de artesanos, que empezará a funcionar a las 12.00 horas. Durante el tramo matinal, se disfrutará del clásico vermut flamenco de la Feria, consistente en una caña y un montadito a un precio de sólo 2?. Para cerrar la Feria, a las 17.30 horas habrá una gran exhibición de sevillanas a cargo de alumnas de la comarca.

Comentarios...