Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salen a licitación 3 barras para la Feria Medieval por la mitad de precio que el año pasado
X
FERIA MEDIEVAL

Salen a licitación 3 barras para la Feria Medieval por la mitad de precio que el año pasado

Actualizado 22/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El año pasado ningún hostelero se interesó por las dos barras que se licitaron

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso de licitación para la instalación de barras de bar durante la próxima Feria Medieval, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre con la Plaza del Castillo como centro neurálgico.

Después de que el año pasado ningún hostelero se interesase por las 2 que se sacaron a licitación a un precio de salida de 400? cada una, este año se ha decidido sacar una barra más, aunque rebajando el precio a la mitad. De este modo, las 3 barras disponibles para la Feria 2018 tienen un precio de salida de 200?, pudiendo quedarse una misma persona con más de una barra.

A estas barras pueden optar personas físicas o jurídicas que sean titulares de una actividad destinada a la hostelería, que estén dadas de alta en el IAE de Hostelería y que tengan plena capacidad de obrar. Los interesados deben presentar su oferta hasta las 14.00 horas del martes 12 de junio en el Registro del Ayuntamiento, abriéndose las ofertas dos días después. Las propuestas económicas más altas se quedarán con las barras, con preferencia para los hosteleros mirobrigenses.

Cada una de esas barras tendrá una superficie de unos 32 metros cuadrados (8 metros de largo y 4 de fondo), resultantes de unir dos carpas de 4 x 4 metros. La idea es que una carpa funcione como barra en sí y la otra esté destinada a los clientes, que se podrán sentar en mesas y sillas de madera, o alpacas de paja. Las barras deberán usar parrillas u hornos rústicos, o en su defecto, planchas de gas u hornos modernos que no estén a la vista. En todo caso, estará prohibido el uso de microondas.

Estas carpas deberán estar decoradas y ambientadas en la época objeto de la Feria (finales del siglo XIII-principios del siglo XVI). Asimismo, la vajilla a utilizar deberá ser acorde a la época, empleando jarras, vasos y platos de barro (o en su defecto, vasos y platos de plástico de color cartón).

Comentarios...