Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Botín pide más recursos públicos y privados para la educación
X
V edición, en buenos aires

Ana Botín pide más recursos públicos y privados para la educación

Actualizado 22/05/2018
Rosa Fernández

La presidenta de Universia y Banco Santander insiste en que algo "tan fundamental, no puede ser objeto de controversia política"

Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander, ha pedido mayor protagonismo para la educación "porque es la principal respuesta y herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana". Botín ha insistido en que la educación tiene que contar con mayores recursos públicos y privados "ya que de ella nacen la igualdad y la liberta, el pensamiento libre y crítico".

Así se ha pronunciado durante el acto de clausura de Universia, que durante dos días se ha celebrado en Salamanca con el título 'Universidad, sociedad y futuro', insistiendo en que algo tan fundamental no puede ser objeto de controversia política.

Las conclusiones de Universia 2018 -con más de 600 rect0res de 26 países y más de 10 millones de estudiantes representandos- se recogen en la 'Declaración de Salamanca', un documento que reitera el compromiso de las universidades para reinventarse y transformarse para seguir liderando el progreso" manifestó Ana Botín.

La presidenta ha remarcado la colaboración de Universia y Banco Santander para conseguir unos objetivos que pasan por potenciar el capital humano de las universidades para garantizar mayor equidad en el acceso a oportunidades; fomentar las alianzas y el trabajo en red entre universidades y otros agentes y contribuir a la transformación digital y a la gestión de su impacto en la sociedad para garantizar un crecimiento inclusivo y sostenible.

Más y mejor educación, ha insistido Botín, remarcando que la educación tumba prejuicios y abre las mentes; nos une y nos reúne y "los extremismos y los populismos se combaten con más y mejor educación, no con menos". Recordando a Miguel de Unamuno, "procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado", Ana Botín emplazó a los asistentes a este encuentro a la quinta edición de Universia que será en Buenos Aires en el año 2023.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...